Los regantes del Campo de Cartagena recibirán 5,9 millones de euros para modernizar el regadío

La vicealcaldesa ha asistido a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades de regantes, por el que recibirán los fondos Next Generation para mejorar el aprovechamiento de las aguas depuradas

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido en la mañana, jueves 16 de diciembre, a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, por el que éstos recibirán 5,9 millones de euros de los fondos Next Generation para mejorar el aprovechamiento en el regadío de las aguas procedentes de las estaciones depuradoras.

“Mediante este convenio se van a financiar tres proyectos encaminados a mejorar nuestros regadíos para que funcionen de forma más sostenible y eficiente y reducir así los vertidos al Mar Menor”, ha señalado Castejón.

Actualmente, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena comprende una superficie de más de 42.000 hectáreas con 9.699 comuneros, y se extiende por los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Murcia, San Javier, San Perro del Pinatar, Torre Pacheco y el Pilar de la Horadada.

“Se trata de una de las comunidades de regantes más grandes y tecnificadas de Europa y, sin duda, la mayor de la Región. Esto significa que la agricultura es esencial para nuestra comarca y, desde el Ayuntamiento de Cartagena, queremos mostrar nuestra satisfacción por la concesión de estas ayudas”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES