MC consigue más de 7 millones de euros para Cartagena

José López: "Arroyo acepta que sólo haya tablets para los niños murcianos"

El pasado lunes, el Grupo municipal MC Cartagena, a través de los portavoces municipales, José López y Jesús Giménez, denunciaban el nuevo abuso del Gobierno de Murcia con Cartagena, prologándose el sistemático maltrato presupuestario que sufre nuestro municipio.

Entre otras cuestiones se dio a conocer, por ejemplo, que la ciudad de Murcia tiene asignada, en materia de educación, una cantidad de 35 millones de euros en digitalización. Otro de los agravios se refiere a la ZAL de Los Camachos, que queda fuera de las cuentas regionales del próximo año.

Esta nueva injusticia hacia Cartagena encontró el rechazo generalizado de la sociedad cartagenera. Sin embargo, tuvieron que transcurrir más de 48 horas para que la Consejería de Educación afirmara que los centros educativos de nuestro municipio contarían con 5 millones de euros para digitalización - por arte de magia -. La presión de MC y la ciudadanía cartagenera obliga así a rectificarse a sí mismo al Gobierno murciano que, como quedó demostrado el lunes, tenía al municipio de Murcia como único destinatario de los 35 millones para la digitalización.

También entra en contradicción la CARM cuando en el presupuesto oficial no incluía cantidad alguna para Cartagena en transporte público. Sin embargo, el diario La Verdad informa hoy, a través de "fuentes de la Consejería de Fomento", que nuestra área metropolitana recibirá 1,6 millones. Otra vez más, la denuncia y oposición de MC ante el centralismo murciano supone un beneficio para Cartagena.

Sobre esta situación se ha manifestado el portavoz cartagenerista, José López. "El estudio sobre los presupuestos regionales ya da frutos para Cartagena", añadiendo que "la Consejería de Educación ha anunciado que destinará 5,5 millones de euros a digitalización de los colegios de Cartagena, mientras que Fomento dice que aportará 1,6 millones de euros al transporte interurbano con nuestro municipio".

En resumen, "20 minutos explicando algunas de las conclusiones del estudio del economista Pablo Pérez consiguen 7,1 millones de euros; 3 años de 'La Trinca' nada".

Y mientras tanto, ¿cuál es la reacción del Gobierno local de tránsfugas y PP? Aplausos al jefe de Murcia, sumisión y propaganda pagada por el bolsillo del contribuyente. "Arroyo va de sarao en sarao y consiente que los niños murcianos tengan tablets y los cartageneros nada".

La figura de la alcaldesa del PP en su partido queda en la irrelevancia más absoluta. "No sabemos si es sólo desidia y pasotismo o además pesa tan poco en el PP de López Miras que la chotean aumentando la discriminación a los cartageneros".

Por toda esta situación, José López ha anunciado que "en cualquier caso, continuaremos la labor de fiscalización porque ya sabemos que las buenas noticias de San Esteban para Cartagena son mentira desde hace 40 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES