La vicealcaldesa inaugura las jornadas de COEC centradas en la gestión de la reputación corporativa

Castejón ha destacado la importancia de la comunicación para mejorar el éxito competitivo y la amenaza de las fake news

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar este miércoles, 15 de diciembre, las XIX jornadas para dirigentes empresariales de COEC, que en esta ocasión han analizado la ‘Gestión de la reputación corporativa en empresas e instituciones’, y que ha contado con la ponencia del CEO Villafañe & Asociados y experto en gestión y medición de reputación corporativa, Sebastián Cebrián.

La vicealcaldesa ha hecho referencia a “la creciente complejidad del contexto competitivo al que las organizaciones han de enfrentarse en la actualidad”, que “se caracteriza por una progresiva globalización de los mercados, la liberalización sectorial y el dinamismo de las nuevas tecnologías de la información”.

Así, ha subrayado Castejón, “cada vez está más claro que una correcta gestión de la reputación corporativa es clave para mejorar el éxito competitivo”.

En este sentido, ha recordado que, “en estos tiempos en los que prima la inmediatez debido a la universalización del uso de las nuevas tecnologías, la proliferación interesada de las fake news es una amenaza que puede perjudicar gravemente la posición estratégica de una empresa”.

“Ya no es suficiente con tener el mejor producto, ni la mejor red de comercialización, ni tan siquiera un precio muy competitivo. Además de todo eso, es fundamental la imagen que tengan de nuestra empresa o institución todos los que se relacionan con ella, ya sean empleados, proveedores, clientes, gobierno…”, ha señalado.

Por ello, ha valorado como “muy positiva” la elección de COEC de esta temática para las jornadas que se celebran este miércoles en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y que cuenta con la participación de numerosas empresas de distintos sectores del tejido empresarial y productivo de la comarca de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES