Yolanda Muñoz pone en valor la unidad entre las empresas e instituciones de Cartagena para contribuir a la competitividad y prosperidad del municipio y la Región

La presidenta de la APC inaugura las jornadas sobre "Gestión de la reputación corporativa en empresas e instituciones", organizadas por COEC.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha inaugurado, junto a la presidenta de COEC, Ana Correa, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, las jornadas sobre "Gestión de la reputación corporativa en empresas e instituciones", las primeras que se celebran en la Región y que se han desarrollado en la sede de la Autoridad Portuaria, "un ejemplo más de la buena sintonía entre la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y COEC", ha dicho Muñoz.

Muñoz ha destacado que "para avanzar en infraestructuras que nos consoliden como un referente en productividad y competitividad, es necesario establecer alianzas con el tejido empresarial. Saber cuáles son sus demandas, sus necesidades y trabajar juntos en un modelo de gestión que suponga crecimiento económico, generación de empleo y oportunidades" y ha agradecido a Ana Correa y a toda su junta directiva por esa colaboración porque "solo con la suma de esfuerzos, conseguiremos avanzar hacia un futuro más próspero".

Además, la colaboración de las instituciones y el tejido empresarial permite "construir un mensaje de unidad y compromiso con Cartagena y sus ciudadanos para contribuir a la prosperidad de nuestros clientes y del tejido empresarial de Cartagena y la Región con servicios eficientes, ágiles y sostenibles", ha señalado la presidenta de la APC.

En su intervención, Yolanda Muñoz ha hecho mención a los proyectos claves como la futura ZAL de Cartagena, la llegada del Corredor Mediterráneo y Barlomar, la nueva terminal polivalente que duplicará la productividad del tejido empresarial, reducirá costes y agilizará tiempos, consiguiendo que toda la producción de Cartagena y la Región salga por nuestro puerto, y ser la puerta de entrada a Europa de los millones de contenedores que pasan frente a Cartagena.

Todo ellos incluidos en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica con 200 millones de euros que han servido para crear empleo y para no frenar la economía. "En un año y medio, hemos ejecutado el 80 por ciento, más de 160 millones que se traducen en 50 obras", ha recordado.

Las Jornadas ha contado con la conferencia de Sebastián Cebrián Gil, CEO Villafañe & Asociados, y una mesa redonda moderada por Pau Pérez Rico, vicepresidente de Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia y director de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de El Corte Inglés, donde han intervenido Eva Franco, directora de Comunicación de Hidrogea, Esther Alfonso, directora de Comunicación de Repsol, y José Andrés Elgarresta Murillo, director de Comunicación Navantia.

La clausura oficial ha sido a cargo de Miguel Martínez Bernal, presidente de la COCIN-CT, y Ana Correa Medina, presidenta de COEC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES