MC reclama la apertura inmediata de la UCI del Rosell para destinarla a pacientes COVID

María José Soler: "Veremos si el centralismo nos da una tregua cuando se trata de la salud de todos"

El empeoramiento de los datos de la pandemia en nuestra Comarca conlleva una mayor presión hospitalaria y, por ello, también de las distintas unidades de cuidados intensivos.

Es conveniente señalar que la estancia media de un enfermo de COVID-19 se cifra en unos quince días, pudiendo prolongarse hasta casi tres meses si el paciente sufre complicaciones.

El efecto negativo es indudable: aumentan las hospitalizaciones y las estancias son más largas. Esta situación pone en riesgo la salud de la población ya que existen muchas más patologías, graves y urgentes que pueden necesitar una cama en la UCI.

Por ello, MC exige a la Consejería de Salud la apertura de la UCI del Hospital Santa María del Rosell, destinando dicho espacio de forma exclusiva a pacientes de COVID.

La edil María José Soler ha señalado que "los datos de la pandemia empeoran, tanto en la ciudad, como en nuestra Comarca y Región, sin que el Gobierno regional ponga en marcha medidas que palien los futuros inconvenientes que puedan llegar en el futuro".

"Sin querer llamar al alarmismo, no podemos dejar pasar por alto que en días anteriores lamentablemente conocimos cómo, lamentablemente, La Unión y Cartagena se encuentran a la cabeza en las tasas de incidencia", ha continuado explicando.

En este contexto, ha reclamado que "vuelve a ser más que necesario que desde Murcia cese su castigo a todo lo que huele a Cartagena y Comarca, y se abra inmediatamente la Unidad de Cuidados Intensivos del Rosell para dedicarla en exclusividad a los pacientes COVID".

Soler ha deseado que "por una vez, dejen al lado su ombliguismo y ya ancestral centralismo murciano y actúen con criterios de responsabilidad, sentido común y justicia".

Como ha reseñado, "liberar el Hospital Santa Lucía de todos los casos derivados de la pandemia, centralizando esa atención en el Rosell, traería un indudable beneficio para que la asistencia de los pacientes con cualquier otra patología no se vea afectada por la COVID".

María José Soler ha finalizado denunciando que "ayer dimos a conocer que ni la educación de los niños frena a San Esteban en su afán centralista y maltratador. Veremos si al menos tenemos una tregua cuando se trata de la salud de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES