El PSOE de Cartagena denuncia que el Partido Popular no tiene estrategia ni objetivos para la candidatura del municipio a Patrimonio de la Humanidad

Juan Carlos Ortega exige a Noelia Arroyo que explique el contrato con Ars Civilis y clarifique cuáles son los objetivos concretos del mismo

El PSOE de Cartagena denuncia que el Partido Popular no tiene estrategia ni objetivos para la candidatura del municipio a Patrimonio de la Humanidad.

El secretario de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena, Juan Carlos Ortega, ha exigido a Noelia Arroyo que explique el contrato con Ars Civilis y clarifique cuáles son los objetivos del mismo.

"Hasta el día de hoy, lo que tenemos es únicamente humo, porque desde el equipo de Gobierno nadie ha explicado cuáles son los pasos ni los objetivos de esta candidatura en la UNESCO; llevan dos años dando vueltas", ha declarado.

Ortega, ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía de Cartagena conozca el contenido del contrato con la consultora Ars Civilis, ya que el Partido Popular no ha detallado cuál es la estrategia que se sigue ni tampoco los conceptos por los cuáles se está pagando.

"Noelia Arroyo ha decidido dejar el futuro de la imagen de Cartagena en manos de un lobby controlado por personas que están afiliadas a su partido. Igual debiera mirar algún día más allá del Partido Popular y darse cuenta que hay más personas altamente capacitadas, susceptibles de ser contratadas, fuera de los límites de su sede", ha afirmado.

El dirigente socialista ha puesto de manifiesto la falta de transparencia de todo el proceso, ya que ni siquiera funciona la web de Ars Civilis, así como la nula voluntad del Ayuntamiento por dotar a la candidatura de Cartagena de una verdadera red de apoyos basada en la participación social y el valor añadido.

"Tal y como explican los expertos, estos procesos se ganan gracias a cumplir una serie de criterios técnicos y a la implicación de los agentes culturales y sociales. Pero no ganaremos nada si todo está basado en los, por otra parte, gravosos viajes de Noelia Arroyo y en la falta de transparencia del proceso. Lo único que ha conseguido el equipo de Gobierno es hacer perder tiempo, dinero y la ilusión a Cartagena", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES