Se pone en marcha una nueva plataforma para financiar el escalado de las startups de la Región de Murcia

COEC, en colaboración con el INFO y el CEEIC, impulsan e360BAN como red de acceso a capital inteligente

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (Ceeic), han puesto en marcha la plataforma e360BAN.

Una red que pretende dar solución a las necesidades de capital inteligente que demandan las startups de la Región de Murcia, poniendo en contacto a proyectos innovadores y disruptivos con business angels y otros agentes especializados en este tipo de financiación.

Ana Correa, presidenta de Coec, ha indicado que "la inversión en startups españolas se ha triplicado en los tres primeros trimestres de 2021 respecto a 2020, alcanzando cerca de los 3.500 millones de euros. Y esto es una tendencia que irá acrecentándose en los próximos años. Además, en los últimos años están emergiendo en la Región de Murcia multitud de startups, pero es necesario potenciar la parte de la oferta inversora que permita a estas compañías conseguir ese tan deseado despegue en el mercado".

Desde hoy, cualquier promotor de una startup, en búsqueda de financiación o cualquier inversor o potencial inversor interesado en invertir en este perfil de proyectos escalables, pueden solicitar adherirse a la red e360BAN. En el caso de los inversores, podrán acceder al deal flow de la Red y conocer a startups pre-analizadas en rondas de inversión, podrán optar a capacitación y acompañamiento técnico, acceder a partners especializados en inversión y también tendrán la oportunidad de coinversión con otros inversores. Respecto a las startups, e360BAN les puede permitir tener una mayor visibilidad de su proyecto, asesoramiento técnico durante el proceso de fundraising, y acceso preferente a programas de incubación y aceleración.

En este último caso, la Red e360BAN está vinculada a la Aceleradora e360, referente regional en estos últimos años en la aceleración de iniciativas tecnológicas de alto impacto. En este sentido, e360 ha acompañado al crecimiento de cerca de un centenar de las startups más destacadas de la Región de Murcia, a través de sus dos programas de aceleración más emblemáticos: B2DIGIT@L, centrado en negocios 100% digitales y que les permite impulsar sus estrategias de producto y marketing digital más idóneas; y ESCALADO 360, enfocado a startups en funcionamiento que necesitan afinar sus estrategias de crecimiento vertical tanto comercial, tecnológico como organizacional.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva cultura de inversión en startups en nuestra región, e360ban lleva a cabo programas, talleres y jornadas, como los Investor Day, que han sido capaces de congregar a los principales referentes regionales de demanda y oferta de este tipo de fondos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES