El PSOE de Cartagena exige que se amplíe la capacidad de los centros IES Santa Lucía y el CIFP Hespérides

Juan Pedro Montoya denuncia la nefasta gestión de la consejería de educación y la complicidad de Noelia Arroyo por impedir el crecimiento de ambos centros y limitar su oferta educativa

El PSOE de Cartagena ha exigido que se amplíe la capacidad de los centros IES Santa Lucía y el CIFP Hespérides.

El secretario de educación del PSOE de Cartagena, Juan Pedro Montoya, ha señalado la nefasta gestión de la consejería de educación del Gobierno regional y la complicidad de Noelia Arroyo, por impedir el crecimiento de ambos centros y limitar su oferta educativa.

"Noelia Arroyo está permitiendo que López Miras limite el futuro de Cartagena no exigiéndole de manera clara y contundente que lleve a cabo las obras de ampliación de los centros educativos", ha declarado.

El dirigente socialista ha cuestionado la tardanza de la consejería de educación en presentar los proyectos de construcción y autorizar los trámites, dado que el número de solicitudes para los ciclos de formación profesional siguen creciendo año tras año en Cartagena sin que el Gobierno regional amplíe la capacidad de los centros.

"La política de educación del Gobierno regional es despedir a personal docente, precarizar los servicios públicos y no hacer frente a las necesidades de los estudiantes de Cartagena", ha manifestado.

Montoya ha acusado al Partido Popular de anunciar campañas "a bombo y platillo" sobre la mejora de la Formación Profesional en Cartagena, pero la realidad es todo acaba cuando le echan la última foto a Noelia y se apagan los focos.

"Los estudiantes de Cartagena tienen que salir del municipio por la falta de plazas en los centros locales, y los vecinos y vecinas tienen que saber que esto se debe a la inacción del Partido Popular y a la complacencia de Noelia Arroyo que lo permite", ha aseverado.

Juan Pedro Montoya ha afirmado que el tejido industrial y empresarial de Cartagena es el más potente de la Región y necesita tener el respaldo de una oferta educativa acorde con la demanda de puestos de trabajo que se generan en el municipio y su comarca.

"Cartagena no puede seguir creciendo ni ampliar su oferta formativa, porque el Partido Popular no realiza las inversiones que los centros educativos del municipio necesitan, mientras Noelia Arroyo continúa callada y siendo cómplice de que los estudiantes del municipio no puedan cursar sus estudios en Cartagena y tengan que ir a otros lugares de la Región", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES