El Ayuntamiento mejorará la seguridad de Cartagena con la incorporación de más policías y bomberos

Seguridad, estabilidad y eficacia son los tres objetivos que cumple el nuevo presupuesto municipal destinado a Personal, reduciendo los trabajadores temporales e incorporando perfiles técnicos para agilizar la recuperación económica de Cartagena

La parcela destinada a Personal en el nuevo presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Cartagena para el año 2022 se ha confeccionado para cumplir tres objetivos: seguridad, estabilidad y eficacia. Seguridad, con el refuerzo de más de 80 efectivos a las plantilla de Policía Local y Bomberos. Estabilidad, con la reducción de la temporalidad de los trabajadores del Consistorio, en más de 170 plazas. Y eficacia con los refuerzos de personal técnico, como arquitectos o inspectores. 

Así lo ha manifestado este viernes, 10 de diciembre, la concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto. La edil ha presentado los presupuestos de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior junto a María Casajús, concejal responsable del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral.

55 POLICÍAS Y 25 BOMBEROS

Nieto también ha informado que en materia de Personal el presupuesto  recoge el aumento de las Retribuciones de un 2% anunciada por el Gobierno Central, con la previsión de la incorporación de 55 policías y 25 bomberos que reforzaran nuestra plantilla, y con una partida de 400.000 euros para la ejecución de la Oferta Pública de Empleo.

El capítulo de Personal, que asciende a 85.975.861 euros, “garantiza la incorporación de los refuerzos técnicos necesarios para garantizar los proyectos y contribuir así al impulso económico tan necesario”, ha recalcado la concejal.

NUEVA OFERTA DE EMPLEO

La edil también ha anunciado que se ha cerrado en mesa general de negociación la Oferta de Empleo de este año, que supone un total de 39 nuevas plazas por tasa de reposición : 1 sociólogo, 1 periodista, 1 auxiliar técnico de comunicación audiovisual, 27 auxiliares administrativos y 9 porteros/ordenanzas. 

La oferta incluye también 79 plazas del proceso de consolidación /estabilización donde hay que destacar las 35 de educadores de escuelas infantiles y 8 profesores que, junto con ingenieros, arquitectos y otras categorías se suman a las 100 plazas ya aprobadas con anterioridad. 

EL AYUNTAMIENTO CON MENOS TRABAJADORES TEMPORALES

“El compromiso del Gobierno municipal es agilizar la realización de estos procesos selectivos, junto con los ya puestos en marcha ( comisario policía, bomberos, promoción interna de bomberos, etc). Esto va a suponer que el Ayuntamiento de Cartagena se sitúe por debajo del 8% de temporalidad, que es lo recomendado para las Administraciones Públicas. Siendo así uno de los porcentajes más bajos del país”, ha concluido Esperanza Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES