El PSOE de Cartagena exige que las aulas de estudio de libre acceso se extiendan a todos los barrios y diputaciones

Juan Pedro Montoya afirma que el Partido Popular se olvida de las necesidades de los estudiantes del municipio dejándolos sin instalaciones municipales acordes a sus necesidades

El PSOE de Cartagena ha exigido que las aulas de estudio de libre acceso se extiendan a los barrios y diputaciones.

El secretario de educación del PSOE de Cartagena, Juan Pedro Montoya, ha afirmado que el Partido Popular se olvida de las necesidades de los estudiantes del municipio dejándolos sin instalaciones municipales acordes a sus necesidades.

"El Partido Popular ha dejado fuera de la red de aulas de estudio de libre acceso a amplias zonas de Cartagena. Los estudiantes que viven en el litoral o en la zona oeste, pero también en el mismo casco urbano, no tienen acceso a instalaciones municipales donde puedan preparar sus exámenes", ha declarado.

El dirigente socialista ha señalado que el equipo de gobierno municipal no piensa destinar ni un solo euro a la adquisición de nuevos locales, o reforma y ampliación de los existentes, para aulas de estudio de libre acceso en los núcleos de población que ahora no tienen estas instalaciones.

"La mayoría de los barrios y diputaciones de Cartagena no tienen estas aulas, y los estudiantes, opositores o investigadores que residen en ellos tienen que desplazarse a otros puntos del municipio", ha manifestado.

Juan Pedro Montoya ha afirmado que la insuficiente red de espacios para el estudio es fruto del permanente ataque a la igualdad de oportunidades en la educación que mantiene el Ayuntamiento y el Gobierno regional, ambos gobernados por el Partido Popular.

"Todos los estudiantes y opositores han de tener las mismas posibilidades para preparar sus exámenes y tener las instalaciones adecuadas", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES