Vía Pública pone en marcha una campaña para apoyar al sector de la venta ambulante en Cartagena

La Concejalía que dirige Juan Pedro Torralba ha editado 30.000 folletos informativos, que se repartirán también en los centros de interpretación y puntos de información municipales, así como cuñas de radio

La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector de la venta ambulante, que ha presentado este viernes, 10 de diciembre, en el Palacio Consistorial, acompañado por los representantes de las distintas asociaciones de vendedores ambulantes que operan en el término municipal de Cartagena.

Por la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena ha acudido su presidente, Juan Manuel Bautista Ramos, por la Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR) también ha asistido su presidente, Pedro Fernández Garrido, y por la Asociación de Comercio Ambulante de la Región (VENAM) lo ha hecho su vicepresidente, Pedro Furió.

Para poner en marcha esta iniciativa, “hemos editado un total de 30.000 folletos informativos que, a partir de la semana próxima, se repartirán en los propios mercadillos, así como en los centros de interpretación de Puerto de Culturas, en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Cartagena y también en los puntos de atención al público del edificio San Miguel”, ha avanzado Torralba.

Asimismo, se han elaborado varias cuñas de radio en las que, cada día, se informará de los mercados de venta ambulante que se instalan y se recordarán también los puestos artesanales que, durante toda la Navidad, están en la Alameda de San Antón.

Esta campaña se suma a otras iniciativas que se han implementado a lo largo de este año y del anterior, como la bonificación del pago de las tasas de ocupación o las reformas de asfalto y repintado que se han llevado a cabo en la explanada del mercadillo del Cenit. “Desde el Ayuntamiento de Cartagena y, concretamente, desde el área de Vía Pública que dirijo, estamos en permanente contacto con los vendedores ambulantes con el único objetivo de ayudarles a paliar las consecuencias que ha tenido la pandemia en el sector”, ha explicado el concejal.

Juan Pedro Torralba ha recordado también que, durante estos días festivos, los mercados ambulantes continuarán montándose en sus lugares habituales. Así, los lunes estará instalado el mercadillo de Barrio Peral; los martes en Los Belones; los miércoles en El Cenit; los jueves en La Palma, La Aljorra y Los Dolores; los viernes en El Algar, El Llano del Beal, Pozo Estrecho y Urbanización Mediterráneo; los sábados en Los Urrutias, al que se sumará el del Cenit los sábados 11 y 18 de diciembre, y los domingos en Cabo de Palos y El Bohío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES