MC promoverá que se habilite el antiguo consultorio de Santa Ana como sala de estudio o biblioteca

Enrique Pérez: "Queremos garantizar un servicio básico a aquellos núcleos más alejados de la ciudad"

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha informado de la voluntad de su formación, que defenderá durante el próximo pleno, para promover que se habilite "como sala de estudio o biblioteca el antiguo consultorio médico de Santa Ana para acondicionar este espacio y satisfacer una necesidad cada vez más imperante en la localidad".

A continuación, el edil cartagenerista ha recordado que, en la actualidad, "existe una infraestructura municipal donde antes se alojaba el consultorio y que debe servir para ampliar la carta de servicios para los residentes en Santa Ana, más aún si contribuye a atender demandas como la de un espacio para estudiantes".

Una vez expuesto el contenido de su moción, ha señalado que "resulta imprescindible acometer obras en el local de la calle Espronceda para su reforma, mantenimiento y conservación antes que se deteriore más".

Una inversión justificada

Adentrándonos en datos concretos, Enrique Pérez ha detallado que la diputación de Santa Ana cuenta con una población de "2.529 habitantes. Del total, un 27% de población tiene una edad comprendida entre los 5 y los 24 años. Es decir, 700 vecinos, de los que 159 tendrían entre 5 y 9 años; 214 serían jóvenes de entre 10 y 14 años; 197, entre 15 y 19 años y 130, entre 20 y 24 años".

Estas cifran hablan de "un alto índice de escolaridad, con alumnos cursando estudios superiores que precisan contar con un aula de estudio e, incluso, biblioteca".

"Nuestra intención es garantizar un servicio indispensable a núcleos que se encuentran más alejados de la ciudad para ayudar a escolares, estudiantes universitarios, opositores o cualquier ciudadano que lo precise", ha añadido.

Para concluir, Enrique Pérez ha afirmado que "los datos expuestos, unida a la ubicación de la diputación, son razones más que suficientes para justificar una inversión necesaria para los jóvenes del pueblo, además de garantizar dar uso a un local infrautilizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES