Repsol y el CEEIC organizan un encuentro con emprendedores de Cartagena

La refinería de Repsol en Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) han organizado un encuentro en el que cinco startups de la comarca han mostrado a profesionales de la refinería y Repsol Technology Lab sus propuestas tecnológicas.

Durante la reunión, celebrada en el Centro de Visitas del Complejo Industrial, Repsol ha dado a conocer las iniciativas que la multienergética tiene en marcha relacionadas con la innovación abierta, su plataforma de pruebas de concepto, y su fondo de inversión estratégico enfocado a la consecución de soluciones para los retos de la industria, mediante la inversión en tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio. Se trata de programas que apoyan la transferencia de conocimiento científico al sistema productivo, y permiten la colaboración con startups para ayudarles en la validación de sus tecnologías y la aceleración de sus desarrollos.

En la sesión, cinco startups del CEEIC, Nido Robotics, A4Radar, Drónica Servicios Aéreos SLL, Lynx Simulations y Slang RPA han presentado sus propuestas y soluciones tecnológicas.

Para Repsol, la colaboración entre grandes empresas, startups, universidades, organismos públicos, gobiernos y países es fundamental para avanzar en la transición energética hacia las cero emisiones netas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES