Salen a licitación las obras de retirada de amianto en los colegios Aníbal y Stella Maris de Cartagena

Ya ha salido a licitación las obras de eliminación del amianto en los colegios Aníbal y Stella Maris de Cartagena. El Ayuntamiento, con el objetivo de seguir retirando este material de los centros educativos, cumpliendo con el calendario fijado en 2020, sigue avanzando en los trámites para garantizar que las obras se puedan acometer el próximo verano, al finalizar el curso escolar.

Recientemente, la concejala de Educación, Irene Ruiz, visitó ambos centros educativos para anunciar a los equipos docentes que, tal y como estaba planeado, los colegios Aníbal, en Los Mateos, y Stella Maris, en la Barriada Virgen de la Caridad, serían los próximos en quedar libres de amianto, y ambas obras contarán con un presupuesto total de licitación de 415.400 euros.

En concreto, en el CEIP Aníbal se van a suprimir 686 metros cuadrados de placas de este material, con un presupuesto de licitación de 182.500 euros.

Mientras, en el CEIP Stella Maris se va a sustituir una superficie de 1.039,5 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 232.900 euros.

El plazo de presentación de ofertas ya está abierto y concluye el próximo 31 de diciembre.

“Desde la Concejalía de Educación nos hemos fijado como prioridad eliminar el amianto de nuestros centros educativos. Seguimos cumpliendo escrupulosamente el calendario fijado en 2020 con la Comunidad Autónoma y para garantizar que cumplimos todos los trámites y plazos, hemos sacado ya a licitación las obras de retirada de fibrocemento de los colegios Aníbal y Stella Maris. De este modo, en cuanto termine el curso escolar, podrán comenzar las obras que se acometerán durante el verano de 2022”, ha explicado Irene Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES