MC: La hoja de ruta de N. Arroyo, un presupuesto inútil que nos endeuda para engordar su narcisismo

Isabel García: "Su plan recaudatorio es freírnos a multas y mantener la subida del IBI"

Mañana se celebrará el debate sobre el presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2022. Con total seguridad, el Gobierno local hará valer su inmoral e impúdica mayoría en el pleno para imponer unos presupuestos irreales, que nos vuelven a endeudar, que prevé unos ingresos quiméricos y que decepcionan a los cartageneros.

En este contexto, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado las principales líneas que definen la enmienda a la totalidad que defenderá en el salón de plenos del Palacio Consistorial.

En primer lugar, ha reseñado que, a pesar del incremento global en el presupuesto, "los vecinos no recibirán más y mejores servicios". Por el contrario, lo que sí está garantizado y anunciado es un incremento de la deuda en 10 millones de euros a pagar en 15 años.

Endeudarnos para su beneficio

O lo que es lo mismo, "piden dinero a los bancos para intentar vender logros de cara a las elecciones y que lo paguen los cartageneros. ¿Se puede tener menos desvergüenza?", se ha preguntado la edil. Por si fuera poco, presupuestan casi tres millones en tasas e impuestos, fundamentalmente por infracciones de la circulación. "Anuncian que nos masacrarán a multas para conseguir liquidez. Ése es el plan".

Posteriormente, Isabel García ha añadido que es un presupuesto que "ni ayuda a combatir los efectos de la Covid-19 ni a dinamizar la economía. Se vuelve al modelo PP, una pre-campaña electoral pagada por todos".

Mantienen la subida del IBI

Otro de los aspectos reseñables es la obcecación por mantener la subida del IBI, a pesar de caer sobre ellos una condena por procedimiento irregular. "Con lo que suceda en 2022, ya serán otros diez millones trincados del bolsillo de los cartageneros".

La concejal cartagenerista ha introducido otro asunto en el debate, la gran mentira de la "ejecución presupuestaria. A 1 de noviembre tenían sin invertir 16 millones del total disponible para obras en 2021".

Incremento del dinero para comprar voluntades

En la compra de voluntades no se escatima pues la partida de subvenciones directas aumenta en casi un millón y medio. Significativo también el incremento de fondos para los concejales de distrito que supera el 50%, "el pago de favores que tan implantado está en el ADN del Partido Popular".

Para concluir, Isabel García ha señalado que "exigiremos la retirada del presupuesto para adaptarlo a las necesidades de Cartagena, dando cabida a la participación a través de los presupuestos participativos e incluyendo las partidas que den cobertura a los compromisos aprobados en el Pleno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES