La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena coordinan las líneas de autobús para mantener el servicio directo a La Manga

Se combinarán las líneas interurbanas y urbanas para que los viajeros puedan utilizar el autobús desde Cartagena a El Pedruchillo y evitar los transbordos en Cabo de Palos

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena acuerdan la coordinación de las líneas urbanas e interurbanas que permitirán dar el mejor servicio de transporte público a los ciudadanos de La Manga a partir del próximo viernes 3 de diciembre.

Se coordinarán las líneas interurbanas Cartagena-La Unión-Cabo de Palos y Cabo Palos-El Pedruchillo con la línea urbana Cartagena-La Manga, con el fin de mantener los servicios directos de autobús de La Manga.

Así, los usuarios que quieran desplazarse desde Cartagena hasta El Pedruchillo, término municipal de San Javier, podrán utilizar el autobús de La Manga en las mismas condiciones que lo hacen actualmente, y de este modo evitar que tengan que realizar transbordo en Cabo de Palos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, resaltó que este acuerdo pone de manifiesto la apuesta común de las administraciones regional y local "por fortalecer la coordinación y la planificación con el objetivo de atender a las necesidades de los viajeros y que no sufran ninguna distorsión por la implantación de los nuevos servicios".

El pacto se ha llevado a cabo una vez que la Comunidad ha adjudicado los servicios del área metropolitana de Cartagena a la empresa Alsa, que también es prestataria de los autobuses urbanos en Cartagena, y antes de que arranque el nuevo sistema de movilidad regional denominado Movibus en el área metropolitana de Cartagena.

El 3 de diciembre es la fecha señalada para el inicio de los nuevos servicios regionales, que coincide con el fin del régimen transitorio de reparto de las competencias de transporte público fijado en la Ley 10/2015, que establece que los tráficos de un mismo término municipal corresponde prestarlos al ayuntamiento.

Movibus tiene el objetivo de adaptar los servicios de autobuses a las demandas reales y actuales de movilidad, implementando servicios más rápidos y directos. En el área de Cartagena atenderá a los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

La empresa Alsa prestará servicio de transporte interurbano en el área metropolitana de Cartagena con 18 vehículos que realizarán anualmente un total de 1.715.198 kilómetros. La previsión de viajeros para el área metropolitana de Cartagena es de 1.013.573.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES