"Cartagena por la Caridad" pone en marcha sus proyectos internacionales

La asociación benéfica "Cartagena por la Caridad" emprendió hace tres años, distintos proyectos solidarios en Perú y Venezuela que fueron reforzados en época navideña, consiguiendo que la navidad, con toda su ilusión, amor y caridad, llegara a muchas personas pobres.

Este año, con motivo del XV aniversario que están celebrando bajo el lema que nos dejó el patrono San Juan Pablo II, "El Amor me lo ha explicado todo", no se quiere perder la ocasión de volver a llevar estos proyectos a las zonas más desfavorecidas y desprotegidas de Perú y Venezuela.

Nuevamente se ofrecerá un almuerzo comunitario para varias familias pobres en Huaraz (Perú), a través del Padre Guillermo de la Parroquia Centenario. El pasado año participaron 90 familias en el almuerzo navideño.

Estaremos al lado de las Hermanitas de los Pobres de Lima, que, junto a ancianos y ancianas indigentes recogidos de la calle, viven en la más absoluta pobreza. El pasado año se les entregaron alimentos, pañales, Kits de higiene personal…; la Madre Superiora es la española Sor María Ignacia, que lleva más de 50 años por aquella tierra.

Se atenderá, al igual que el pasado año, a la Fundación "Escribiendo Sonrisas", que dirigen jóvenes venezolanos, para atender a niños indígenas de la Guajira venezolana. El pasado año se les hizo una comida comunitaria en la que participaron alrededor de 200 pequeños, que, como regalos, recibieron Kits de higiene personal. La gran mayoría de estos niños, viven en el umbral de la pobreza, y por desgracia no se alimentan todos los días.

"Cartagena por la Caridad", pudo igualmente financiar vacunas contra distintas enfermedades, y que fueron administradas por médicos que colaboran altruistamente con esta Fundación.

Con el propósito de poder hacer realidad estas iniciativas, desde "Cartagena por la Caridad", se hace un llamamiento a todas aquellas personas o empresas, que con un pequeño donativo puedan ayudar a llevar la navidad a los hermanos más desfavorecidos de aquellos países.

Para ello se ha habilitado la cuenta corriente que la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, tiene habilitada en la entidad CaixaBank, para recoger donativos desde el 1 al 15 de diciembre.

Desde la asociación agradecen profundamente la colaboración de quienes deseen participar, a la vez que les desean unas Felices Fiestas Navideña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES