Seis clubes de Cartagena recibirán más de 400.000 euros de la Comunidad para patrocinios deportivos

Ayudas que se suman al 1,6 millones de euros en ayudas directas del ayuntamiento de Cartagena a los clubes y asociaciones deportivas de Cartagena

Los clubes deportivos de Cartagena más destacados o los que lo hacen por su singularidad y por estar en el máximo nivel de sus categorías recibirán este año un total de 400.000 euros de los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, la mayor aportación económica realizada hasta ahora.

Además, A.D. Algar Surmenor, de vóley; el UCAM Atletismo Cartagena; el Fútbol Club Cartagena C.B.; y el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, por primera vez, reciben subvenciones directas de la Dirección General de Deportes por un total de 60.000 euros.

El patrocinio ‘Costa Cálida’ alcanza también al FC Cartagena y Jimbee Cartagena Fútbol Sala, que cuentan esta temporada con una ayuda de 150.000 euros y 90.000 euros, respectivamente, aportados en este caso por el Instituto de Turismo, que suman un total de 240.000 euros.

A este presupuesto hay que sumar las subvenciones para la financiación de gastos de organización y funcionamiento de 73 clubes deportivos de Cartagena que también cuentan con el apoyo de la Comunidad. Son fondos específicos, que alcanzan casi 100.000 euros, para contribuir a la financiación de los gastos ocasionados por los desplazamientos a las competiciones y la adquisición de equipamiento y material deportivo de deporte base.

Se trata de unos patrocinios, que según la alcaldesa, “no solo benefician al deporte de Cartagena, con una inyección económica que tanto va a ayudarles a competir, sino que además, beneficia al turismo, porque la unión deporte y turismo es un valor seguro”, ha dicho Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha destacado la triple dimensión que plantea el deporte, que “es una escuela de salud y de valores; es un espectáculo y forma de ocio, y, también, es un impulsor de turismo. Y en esas tres dimensiones, los clubes y los equipos profesionales tienen un papel fundamental”.

Arroyo ha recordado las ayudas directas del ayuntamiento de Cartagena a los clubes y asociaciones deportivas de Cartagena, que en 2022 serán de más de 1,6 millones de euros.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha destacado que “las actividades que desarrollan los clubes deportivos son fundamentales para elevar y mejorar el índice de práctica y de éxito deportivo”, y esta ayuda aporta un beneficio también para la ciudad porque la organización de todo tipo de actividades deportivas por los clubes “va alcanzando un interés mediático y social cada vez mayor y nuestro objetivo es seguir apoyando las iniciativas de las entidades deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año”.

En esta línea, según la alcaldesa, “en Cartagena vamos a trabajar especialmente en el desarrollo de los eventos deportivos en los próximos meses para hacer del deporte otra fuente de desarrollo turístico que rompa la estacionalidad. Porque invertir en deporte es invertir en la promoción de la salud y los valores; es invertir en espectáculos y ocio y es invertir en turismo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES