La Comunidad destina más de 400.000 euros a patrocinios deportivos de clubes de Cartagena

Por primera vez se pone en marcha un plan de subvenciones para equipos relevantes que compiten en la máxima categoría

Se suman a las ayudas que concede el Instituto de Turismo y las que aprueba la Dirección General de Deportes para sufragar gastos de organización y funcionamiento

Los clubes deportivos de Cartagena que destacan por su singularidad y por estar en el máximo nivel de sus categorías recibieron este año un total de 400.000 euros de los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, lo que supone la mayor aportación económica realizada hasta ahora por parte del Gobierno regional con destino a promover la actividad de las asociaciones y entidades deportivas de esta ciudad.

Es, además, la primera vez que el presupuesto de la Dirección General de Deportes recoge subvenciones directas a cuatro clubes que suman un montante de 60.000 euros. En concreto, los beneficiarios son la A.D. Algar Surmenor, de vóley; el UCAM Atletismo Cartagena; el Fútbol Club Cartagena C.B.; y el UCAM Cartagena Tenis de Mesa.

El patrocinio 'Costa Cálida' alcanza también al FC Cartagena y al Jimbee Cartagena Fútbol Sala, que cuentan esta temporada con una ayuda de 150.000 euros y 90.000 euros, respectivamente, aportados en este caso por el Instituto de Turismo.

A este presupuesto hay que sumar las subvenciones para financiar gastos de organización y funcionamiento de 73 clubes deportivos de Cartagena que también cuentan con el apoyo de la Comunidad. Son fondos específicos, que alcanzan casi 100.000 euros, para contribuir a la financiación de los gastos ocasionados por los desplazamientos a las competiciones y la adquisición de equipamiento y material deportivo de deporte base.

"Las actividades que desarrollan los clubes deportivos son fundamentales para elevar y mejorar el índice de práctica y de éxito deportivo", apuntó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación de los patrocinios y subvenciones del Gobierno regional a entidades que ejercen su actividad deportiva en Cartagena.

Esta ayuda aporta un beneficio también para la ciudad porque la organización de todo tipo de actividades deportivas por los clubes "va alcanzando un interés mediático y social cada vez mayor y nuestro objetivo es seguir apoyando las iniciativas de las entidades deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año", añadió el consejero en el acto celebrado hoy, al que también asistió la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Así, la colaboración se articula tanto en las competiciones de deporte base regional como de participación en competiciones de ámbito estatal, además de ayudar a los clubes que militan en las ligas y competiciones de la máxima categoría nacional, que también merecen ser respaldados por la Dirección General de Deportes.

Deporte femenino

Dos de las subvenciones de la Dirección General de Deportes esta temporada tienen como destinatarios a sendos clubes de deporte femenino. Por un lado, la colaboración con el Surmenor de vóley, cuya cuantía asciende a 20.000 euros, se enmarca en el objetivo de impulsar la promoción de equipos deportivos murcianos de máxima categoría nacional. En este caso, representa la única entidad deportiva de la Región de Murcia que participa durante la temporada 2021/2022 en la competición de voleibol femenino de más alto nivel que se celebra en España, la Superliga 2 Femenina.

Asimismo, el UCAM Cartagena T.M. cuenta con una ayuda de 15.000 euros para sufragar los costes que supone la competición esta temporada en la Superdivisión Femenina, Liga Iberdrola, de la máxima categoría nacional, donde es el único equipo de la Comunidad.

Por su parte, el UCAM Atletismo Cartagena, que participa en la Liga Joma División de Honor, competición de atletismo masculino de la máxima categoría nacional, cuenta este año por primera vez con una ayuda directa de 5.000 euros para hacer frente a los gastos que conlleva su intervención en este campeonato.

La singularidad del Fútbol Club Cartagena C.B. radica en ser el único equipo de la Región de Murcia que disputa la Liga LEB Plata de baloncesto masculino, uno de los eventos deportivos más esperados del año para los aficionados al baloncesto, que atrae a una gran cantidad de aficionados del resto de España, lo que tiene un impacto económico. La subvención por parte de la Consejería asciende esta temporada a 20.000 euros.

Patrocinios Costa Cálida del Itrem

La colaboración de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes con los clubes de Cartagena también se canaliza a través del Instituto de Turismo, que en 2021 ha destinado 240.000 euros a patrocinios deportivos en la ciudad portuaria.

Así, el Fútbol Club Cartagena contó con una subvención de 150.000 euros por la difusión de la imagen de la Región de Murcia, al tratarse del único equipo de fútbol de la Comunidad que milita en la liga profesional en segunda división, lo que supone, por su repercusión social y mediática, un espacio incomparable para desarrollar determinadas acciones de promoción.

Igualmente, el Jimbee Cartagena Fútbol Sala recibió un patrocinio por valor de 90.000 euros, que afecta a todas las competiciones en las que el equipo de fútbol sala participa durante el año 2021 (liga nacional de fútbol sala, copa de España, supercopa, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES