Piden el mantenimiento y mejora en la línea 20 Cartagena-La Manga

Las asociaciones y colectivos abajo firmantes queremos hacer llegar a las distintas administraciones responsables del transporte público en nuestra zona las siguientes consideraciones y peticiones:

Habiendo tenido conocimiento de la presentación de la nueva concesión de transporte adjudicada recientemente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Consejería de Fomento) donde se constata la eliminación de la LÍNEA 20 (Cartagena-La Manga) a partir del próximo 3 de diciembre.

CONSIDERAMOS

  • La LINEA 20 es a día de hoy la única opción de transporte público que permite a vecinos, turistas y residentes en general llegar a otras poblaciones del término municipal de Cartagena y la vecina ciudad de La Unión durante todo el año.
  • Esta línea es considerada por todos como algo esencial por lo que significa de conexión con los distintos hospitales de Cartagena y en general con los servicios sanitarios públicos de referencia.
  • La eliminación de esta línea de transporte por parte de la CARM , sin haberlo consensuado con asociaciones vecinales, empresariales y en general con quienes ostentamos representación social alguna, supone efectivamente una muestra más de la desatención que esta zona del litoral viene sufriendo desde tiempo inmemorial.
  • Esta circunstancia obligará a hacer un trasbordo en Cabo de Palos para viajar a Cartagena y viceversa cuando se trate de llegar a cualquiera de los 17 kilómetros de La Manga. Circunstancia esta muy alejada de cualquier criterio de movilidad sostenible y eficiente, que no garantiza al usuario un cumplimiento de horario en la conexión y menos aún en temporada estival donde los atascos a lo largo de la Gran Vía son bastante notorios.
  • Igualmente, consideramos que los vecinos residentes en los últimos kilómetros de La Manga quedarán muy perjudicados tras la desaparición de esta LÍNEA 20 porque hasta ahora su última parada era en el PEDRUCHILLO, coincidiendo con el km 8.5 y a partir de ahora deberán bajarse en Cabo de Palos.
  • La inexistencia de una Estación Intermodal obligará a los viajeros a hacer trasbordo en una simple parada sin protección contra viento y lluvia en invierno y que no le resguardará del sol en verano, con el consiguiente perjuicio añadido a la pérdida de tiempo por el cambio de autobús.
  • Y mucho nos tememos que además suponga para el usuario un incremento real del coste del billete, algo del todo inapropiado si consideramos que en temporada de alta incidencia turística son muchísimos los trabajadores y trabajadoras que usan esta línea para llegar a sus lugares de trabajo.
  • Teniendo en cuenta así mismo la necesidad imperiosa de que las distintas administraciones públicas inviertan en MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EFICIENTE como un eje prioritario para reducir la estacionalidad turística y reducir el uso del vehículo privado tal como promueve el PROYECTO EUROPEO EDUSI LA MANGA 365 actualmente en vigor.

SOLICITAMOS

1. Mantenimiento de la LINEA 20 (Cartagena- La Manga) con las paradas actualmente dispuestas.

2. Que se fije una nueva parada en el kilómetro 17 (Veneziola) de manera que la primera salida cada día se efectúe en dicha parada y asimismo la última llegada a La Manga finalice en ese misma parada, De esta manera acercaremos un servicio público esencial a los vecinos, turistas y trabajadores que lo necesitan.

3. Aumento de los horarios de esta línea de manera que se convierta durante los 365 días del año en un transporte eficaz, que conecte a nuestros vecinos con los pueblos hasta llegar a Cartagena, facilitando así el acercamiento al puesto de trabajo , Centro Médico con la debida puntualidad , o a cualquier lugar familiar, comercial o de ocio.

Que los usuarios puedan adquirir fácilmente un BONOBUS con descuentos especiales para estudiantes, jubilados, discapacitados y también para trabajadores en general.

Esperamos que se tomen muy en cuenta estas consideraciones y solicitudes por el bien de quienes aquí vivimos y trabajamos cada día por unas poblaciones más prósperas y amables.

Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio LaManga(AVCDO)
AMPA CEIP MEDITERRANEO
Asociación de Comerciantes y Empresarios ACE
Asociación Vecinal de LA MANGA-VENEZIOLA
Asociación de Mujeres VIRGEN DEL MAR

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES