El Albujón y Las Lomas, beneficiados en este 2021 de numerosas inversiones del Ayuntamiento y la Junta Vecinal

El hasta ahora presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, ha informado además del comienzo de los trabajos de asfaltado en la zona

El Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda ha desarrollado numerosas inversiones en este 2021, de las que se han beneficiado los pueblos de El Albujón y las Lomas.

En el caso de El Albujón, la actuación más destacada ha sido la instalación del colector de pluviales para evitar inundaciones en varias calles de la localidad, como San Isidro, Iguana o Telefónica. Unas obras muy demandadas por la Junta Vecinal y que se han hecho realidad en esta legislatura, según ha dicho el presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, que han supuesto una inversión de más de 380.000 euros.

Otras mejoras han sido la instalación de nuevos bancos y la ampliación de la plaza en el acceso y en el propio caserío de Los Gutiérrez, con cargo a la Junta Vecinal; la aplicación de riego asfáltico en el camino que conecta la Ermita con el Esparragueral, además de otras actuaciones ejecutadas en la zona de Las Casas, Los Pintados o Los Garcías, todos ellos de El Albujón, como en el acceso a los Vidales, Casas del Palmero o Tarifa de Las Lomas.

En total, “4 kilómetros acondicionados para mejorar la calidad de vida de aquellos que residen en estos núcleos diseminados”, ha dicho Nieto, con cargo a la concejalía de Infraestructuras.

Por otra parte, en el consultorio médico de Las Lomas se han llevado a cabo unas obras para adaptar las dependencias a las nuevas necesidades sanitarias en materia COVID, adaptando la consulta de enfermería y sala de administración, así como reformando por completo los 2 aseos, entre otras mejoras. Actuaciones que han tenido un coste de 18.000 euros.

En La Mina, atendiendo las peticiones de los vecinos, se ha instalado una marquesina de bus, con una inversión de 5.400 euros de la Junta Vecinal.

En materia de alumbrado público, este otoño se han llevado a cabo obras para ampliar la iluminación frente al consultorio médico, nueva iluminación de tecnología solar en los Paganes, además del inminente inicio de los trabajos para la sustitución a LED de las farolas de la avenida de la Constitución de El Albujón.

Por otro lado, se ha completado la instalación de alumbrado en el camino Hondo, acceso a Los Vidales y la sustitución de las actuales farolas a nuevas de tecnología LED en la plaza Príncipe Felipe y zonas aledañas todo ello en Las Lomas, por importe de 30.000 euros.

En materia deportiva, se sigue mejorando la instalación del polideportivo El Pescador, con nuevas obras en los vestuarios para mejorar la red de alcantarillado, así como habilitar unos nuevos aseos que demandan desde la escuela de fútbol.

También se vienen realizando durante todo el año trabajos en el mantenimiento de los parques infantiles, pues al pintado de los juegos infantiles se han unido ahora las nuevas tareas de pintura en los parques de biosaludables de El Albujón y Las Lomas.

El hasta ahora presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, ha informado además del comienzo de los trabajos de asfaltado en las calles Camino al Rancho, Camino a Los Gutiérrez y Sierra de la Peña de El Albujón, mejorando así la seguridad vial de todos los que circulan por la zona, y cuyos trabajos continuarán el próximo año en otras zonas como San Enrique, Anastasio, San Juan. Además se han asfaltado otras dos calles de Las Lomas recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES