La Confederación Hidrográfica del Segura ha autorizado la restauración solicitada por el Ayuntamiento de Cartagena de la Balsa San Agustín

La Confederación Hidrográfica del Segura ha  autorizado la restauración de la parcela municipal de la balsa San Agustín al  Ayuntamiento de Cartagena, ubicada en la calle Leonardo da Vinci, 1 de El  Llano del Beal.

La actuación propuesta se sitúa fuera de la zona inundable de  la rambla de Mendoza para un periodo de retorno de 500 años.

La parcela donde se ubica la Balsa San Agustín está en zona de policía  asociada a la Rambla de Mendoza, la actuación consiste en la remediación de  la parcela debido a la presencia en el suelo de metales pesados que  representan un riesgo para la salud humana mediante excavación de los  primeros 50 cm de tierras contaminadas, siendo éstas transportadas y  gestionadas en vertedero autorizado.

Instalando posteriormente una malla  antiraíces y cubrimiento final de la parcela con tierras limpias.

El proyecto supone una importante mejora de la situación actual, pero se  debería por parte del Ayuntamiento hacerse un seguimiento a los fenómenos  de capilaridad que pudieran producirse en el futuro y vigilar posibles  eflorescencias salinas sobre el terreno.

En lo referente al vertido a la rambla de las aguas pluviales de la parcela, no  requiere autorización de vertido a dominio público, por tratarse de una parcela  de pequeña superficie en la que se sustituye la capa superficial por tierras  limpias y que el tipo de actividad que se desarrolla en la misma no comporta  una contaminación por aguas pluviales.

Por último, se han incluido en la autorización, los condicionantes medioambientales propuestos por la Dirección General de Medio Ambiente de  la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES