La Comunidad se incorpora al Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena

El centro recupera los cursos de inglés, que fueron suspendidos el pasado año y que permitirán que entre 600 y 1.000 alumnos aprendan este idioma

La Comunidad, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, se ha incorporado al Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cuenta con un centro permanente en Cartagena.

Así lo anunció hoy la consejera del ramo, Valle Miguélez, quien destacó que "después de una negociación con el Ministerio de Universidades, se ha conseguido reactivar este centro creado en 2012 y gestionado por un Consorcio". En dicho órgano se integra la propia universidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, incorporándose ahora la Comunidad como nuevo integrante, a través de la Consejería.

Además, Miguélez informó de que la universidad va a recuperar los cursos de inglés, que fueron suspendidos el pasado año tras la propuesta del cierre del centro cartagenero, y que permitirán que entre 600 y 1.000 alumnos aprendan este idioma.

A finales de 2019, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de un plan de reestructuración de sus sedes periféricas, decidió cerrar los centros permanentes en ciudades que no fuesen capitales de provincia, entre ellos, el de Cartagena, "si bien desde el Gobierno regional se apoyó sin reservas el mantenimiento de la sede cartagenera, iniciando las negociaciones con el Ministerio, que finalmente han posibilitado el acuerdo para mantener la sede y la inclusión de la Comunidad como integrante del Consorcio", según destacó la consejera.

Hoy ha tenido lugar una reunión de la Junta Rectora del Consorcio, en la que se ha aprobado la modificación del convenio de creación y de los estatutos del Consorcio, y próximamente, una vez que se nombre el nuevo director del centro, se procederá a la aprobación de un programa de actividades de promoción universitaria y culturales para potenciar las iniciativas de la sede.

Valle Miguélez destacó la colaboración de todas las partes para impulsar las actividades de la Menéndez Pelayo en Cartagena y el trabajo realizado desde la Dirección General de Universidades, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena a lo largo de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES