El Pleno guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género el 25-N

La alcaldesa manifiesta su condena y repulsa ante los asesinatos machistas y muestra su solidaridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familias

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25-N, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia de género. Los concejales del pleno municipal han mostrado de este modo su rechazo a esta lacra social.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha manifestado su condena y repulsa ante los actos machistas que han causado la muerte, en lo que va de año, de 37 mujeres en España, y ha hecho público su solidaridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, y sus familias, ya que como ha recordado Noelia Arroyo “esta lacra social afecta a las mujeres que sufren esta violencia machista y también a sus hijos”.

Arroyo ha puesto en valor los recursos que el Ayuntamiento de Cartagena destina a estas mujeres. En lo que va de año, 1.241 mujeres han sido atendidas por el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Cartagena (CAVI), de las cuales 252 son nuevas usuarias, así como 2.445 intervenciones, tanto presenciales como telefónicas.

El pasado año 2020 se abrieron 318 expedientes nuevos y se realizaron 3.248 intervenciones.

Con motivo de este 25-N, la Concejalía de Igualdad ha diseñado una completa programación para implicar a la ciudadanía a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, bajo el lema ‘25N es todos los días. Contra la Violencia de Género tú cuentas: avisa, actúa y alerta’, busca hacer partícipe a la población de su función social y activa en la lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa, junto a otros miembros del Gobierno municipal, se sumarán esta tarde a la manifestación que las asociaciones feministas y otras entidades organizan con motivo de esta jornada a partir de las 19.00 horas, y que recorrerá el centro de la ciudad. Además, esta noche el Palacio Consistorial se iluminará de morado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES