Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

UGT denuncia dejación de funciones de la concejala Esperanza Nieto en materia de seguridad en Cartagena y pide su destitución (24/11/2021)

UGT Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena manifiesta su más profunda indignación en relación a la falta de impulso por parte de la Concejalía de Hacienda y Personal y su titular, Esperanza Nieto, para garantizar la prestación de los servicios de refuerzo en materia de seguridad y ocio nocturno desde la eliminación de este refuerzo el pasado fin de semana de lluvias torrenciales en el municipio y pide su destitución por dejación de funciones.

Al respecto, indicar que ya durante el pasado fin de semana los agentes sin refuerzo se vieron desbordados por la gran cantidad de emergencias y llamadas con ocasión de la alerta de lluvias torrenciales, conocida sobradamente por el equipo de Gobierno municipal, que vuelve así a jugar con la seguridad de profesionales y ciudadanía.

UGT denuncia la negligencia con la que desde la Concejalía se abordan las necesidades de personal de refuerzo con cargo al acuerdo que, según las propias palabras de Esperanza Nieto, se ceñía a criterios técnicos y que ahora incumple descaradamente, dado que dispone de informes técnicos que alertan de la necesidad de una ampliación de horas RED (Régimen de Especial Disponibilidad) que garanticen los servicios hasta final de año y, sin embargo, no los aplica.

Así, UGT cree necesaria la destitución de Nieto por incumplimiento de sus obligaciones en esta materia al no haber convocado, aun existiendo esos informes, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Régimen de Especial Dedicación en ninguno de los servicios y aun habiendo anunciado ya en el mes de julio una reunión para el mes de octubre que nunca se produjo.

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, José Juan González, afirma que "no entendemos este rosario de inauditas negligencias que no pueden ser apreciadas como un mero descuido y olvido, ya que fue ella misma la ideóloga de estas limitaciones que establece el acuerdo en materia de horas de refuerzo, y nos preguntamos hasta donde será capaz de demostrar su ineptitud en el cumplimiento de sus deberes políticos con el cuerpo de Policía Local y con la ciudadanía de Cartagena."

Fuente: UGT Servicios Públicos
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información