PCC: Sebastián Feringán sigue sin obras seis meses después del acuerdo entre Ayuntamiento y el Taibilla

Los vecinos esperan seis años la reforma de la avenida que quedó con muchas deficiencias tras la renovación de las tuberías de agua potable del subsuelo

El cuento de nunca acabar. Dos veces anunció la anterior alcaldesa y actual vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, acuerdos entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Mancomunidad de Canales del Taibilla para la reparación del sinfín de desperfectos que presenta la avenida Sebastián Feringán, una vez la entidad estatal modernizó la red subterránea de abastecimiento de agua desde sus depósitos en Tentegorra hasta el casco urbano, el polo industrial de Escombreras y buena parte de los barrios aledaños en 2015. El primer entendimiento tuvo lugar en febrero de 2018 y el segundo el pasado mes de mayo y ambos después de que el predecesor de Castejón, José López (MC), fuera incapaz de avance alguno entre ambas instituciones. Pero la más que necesaria intervención continúa en vía muerta seis meses después del ansiado pacto entre el Consistorio y la MCT.

La nueva obra también corre a cargo del organismo del Estado para que, una vez subsanadas las deficiencias de esta arteria principal de la ciudad, la Administración local recepcione la misma para su posterior mantenimiento como propiedad municipal. Antes de que el Taibilla realizara la necesaria ampliación de sus canalizaciones bajo tierra, la avenida Sebastián Feringán contaba con circuito cerrado de televisión, espiras de contabilización de vehículos, reguladores semafóricos y tendido de fibra óptica que quedaron sin reposición. Además, y más importante, el pavimento peatonal y el nuevo carril bici presenta desperfectos por doquier que enojan a los vecinos seis años más tarde. Incluso, destacan tramos de paseo a ambos lados de la carretera con grava y, por lo tanto, sin ningún tipo de enlucido cerca de la rotonda de Cuatro Caminos.

Entre las rectificaciones, que ensalza el último entendimiento entre Ayuntamiento y MCT de hace medio año, destacaba la instalación de nuevos pasos de cebra, la adecuación de las señalizaciones en carriles bicis y rotondas según normativa vigente, mejoras en la iluminación, nueva canalización subterránea del tendido eléctrico entre farolas y de fibra óptica, una nueva gran torre lumínica en la rotonda de la carretera de Mazarrón y, sobre todo, la creación de un nuevo parque de 1.164 metros cuadrados, frente al colegio de San Vicente de Paúl, que contará con plantas autóctonas, albero, un pozo ornamental y riego por goteo. Asimismo, por fin tendría reparación el hormigón de las aceras a ambos lados del arcén, que tiene muchas fisuras, y la adecuación de un entorno verde, con plantaciones sobre un relleno de tierra y fragmentos de escollera, a lo largo del itinerario peatonal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES