Audiovisual ´Museo del Teatro Romano de Cartagena´

Presentado el audiovisual ‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’, producido por Integra a iniciativa de ISEN y del museo

La consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha presentado el audiovisual didáctico ‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’, una iniciativa del centro universitario ISEN y del propio museo en la que los personajes Lucio (joven hijo del emperador romano César Augusto) y Minerva (diosa de la sabiduría, las artes y la estrategia militar) dan a conocer al público infantil el museo, sus contenidos expositivos y la historia de Cartagena.

Este nuevo audiovisual de la Fundación Integra supone un recurso educativo que queda a disposición del profesorado y del museo, y que está dirigido a escolares de Educación Primaria de entre 8 y 12 años.

En la presentación del cortometraje estuvieron presentes el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, el director general de ISEN, Luis Cruz, la directora del citado Museo, Elena Ruiz, la profesora de ISEN y guionista del audiovisual, María Dolores Delgado, los protagonistas infantiles Lidia Martínez (Minerva) y José Antonio Huarte (Lucio), y representantes del Ayuntamiento de Cartagena. Los dos niños son exalumnos del colegio público Atalaya de Cartagena.

‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’ tiene una duración de 37 minutos y su contenido está basado en una audioguía infantil realizada por alumnos del Grado en Educación Primaria de ISEN y el propio Museo. Ha sido ejecutado por la productora Item Audiovisual, con la dirección de Juan Francisco García Ortuño y está producido por la consejería de Economía, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES