MC exige la dimisión de Nieto (PP) y Torralba (tránsfuga) por su negligente imprevisión recortando personal en los servicios de Policía Local

José López: "Arroyo incrementa su lista de asesores mientras niega el refuerzo policial los fines de semana"

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha argumentado las razones que justifican la exigencia de su formación para reclamar la dimisión de la concejal responsable de Recursos Humanos, Esperanza Nieto (PP), así como la del edil de Seguridad Ciudadana, el tránsfuga Juan Pedro Torralba.

En este caso, López ha denunciado la negligente decisión de ambos en relación a la supresión de refuerzos en la labor de la Policía Local durante el fin de semana, incomprensible medida en un contexto como el vivido días pasados, con la previsión de fuertes lluvias y tormentas a las que el Gobierno local hizo caso omiso.

Así se ha explicado el también secretario general de MC Cartagena. "La semana pasada, los sindicatos municipales alertaron, y dicen que el que avisa no es traidor, del riesgo de eliminar los refuerzos para el fin de semana".

Irresponsabilidad que pudo costar caro

Al hilo de ello, el edil se ha referido a las 'prioridades' del Ejecutivo local. "El PP viene reduciendo la aportación a servicios extraordinarios de la Policía Local para cuadrar las cuentas desde el inicio de la legislatura y, este fin de semana, han tomado la misma temeraria decisión".

Adentrándose en las 'medidas' dictadas durante el pasado fin de semana, el líder de los cartageneristas ha rememorado lo acontecido. "El Ayuntamiento suspendió el mercado de la plaza de El Lago y las visitas al Anfiteatro ante la certeza de las lluvias, pero no dispuso de servicios de refuerzo policial, que se manifestaron más que necesarios en la noche del sábado en la zona norte del municipio".

El dinero para su 'Agrupación Sardinera'

Decisiones que, tal y como ha añadido José López, resultó "una irresponsabilidad que pudo causar alguna desgracia y que aceptaron Torralba y Nieto para que a Arroyo no le falte el dinero para sus 13 asesores; medio millón de euros que quita a la Policía para destinar a su Agrupación Sardinera".

"Por eso", ha incidido, "reclamamos la dimisión de ambos, porque ahorrar en seguridad es la mayor muestra de ineptitud que pueden dar".

"Desprecian a quienes están obligados a servir, la seña de identidad del régimen de La Trinca", ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES