El Open de Petanca trae este fin de semana casi un centenar de equipos a Cartagena

Este sábado y domingo habrá hasta medio centenar de partidas simultáneas en el campo de fútbol de San Antonio Abad

El I Open Internacional de Petanca de Carthagineses y Romanos se ha presentado este lunes. El acto, que se ha celebrado en el Museo del Teatro Romano, ha contado con la participación del edil delegado de Deportes, Diego Ortega, la presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Julia Otón; e integrantes del Club Deportivo Petanca Los Dolores, Fran Saura y Jesús Armero, organizadores del evento deportivo.

El concejal ha resaltado que "es la primera vez que se va a realizar un campeonato de petanca de nivel internacional en la ciudad de la mano del club con mayor categoría del municipio en el mundo de la petanca". 

El torneo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carteganea. Reúne a 96 equipos masculinos y femeninos los días 26, 27 y 28 de noviembre. Si bien, las partidas tienen lugar el sábado y domingo. Todas ellas se disputan en el campo de fútbol del barrio San Antonio Abad, junto al colegio San Vicente de Paúl. De este modo, habrá hasta medio centenar de partidas disputándose de forma simultánea en la instalación. 

El torneo forma parte del Circuito de Petanca de España, y tiene relevancia internacional, al contar con participantes venidos de países foráneos, como Francia, donde este deporte tiene una gran tradición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES