El PSOE de Cartagena exige al Gobierno regional el refuerzo de los consultorios y centros de salud del municipio

Caridad Rubio denuncia que los sanitarios trabajan en unas condiciones límites, sin cubrir las bajas y con plantillas infradotadas

El PSOE de Cartagena ha exigido al Gobierno regional el refuerzo de los consultorios y centros de salud del municipio.

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha declarado que "el Gobierno regional debe crear las plazas necesarias para cubrir las graves carencias que tiene el Área II de Salud, y muy concretamente el municipio de Cartagena".

Rubio ha detallado que los sanitarios que trabajan en el servicio público desempeñan su labor en unas condiciones límites, sin cubrir las bajas y con plantillas infradotadas para ofrecer el servicio que demandan los vecinos y vecinas del municipio.

"La realidad es que las bajas y vacantes no se cubren y que el personal sanitario sobrevive a duras penas, desde hace demasiado tiempo, encadenando contratos precarios", ha afirmado.

La responsable de salud del PSOE de Cartagena ha manifestado que no se trata de situaciones puntuales y que el acceso a la atención primaria en el municipio se ha convertido en un problema de primer orden por la nefasta gestión del Partido Popular.

"El silencio de Noelia Arroyo, que consiente ante López Miras, ha recortado nuestro sistema sanitario, perjudicando a nuestros profesionales y causando un grave perjuicio a la salud de las cartageneras y cartageneros, que siguen sufriendo tiempos de espera inasumibles", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES