Cordiales, rollos de pascua, trovos y bolos cartageneros este fin de semana en Canteras, Tallante y Molinos Marfafones

Viernes, sábado y domingo continúa la tercera edición de las Jornadas de Tradición y Cultura Popular de Cartagena, organizadas por la Universidad Popular

Este fin de semana continúa la tercera edición de las Jornadas de Tradición y Cultura Popular de Cartagena, organizadas por la Universidad Popular en conmemoración del 40 Aniversario de su segunda etapa.

En estas Jornadas participarán distintos colectivos y asociaciones y se podrá disfrutar de actuaciones musicales y bailes tradicionales a pie de calle, rutas etnográficas, exposiciones, talleres de artesanía popular, gastronomía típica de la zona. Todas están situadas en distintas zonas y se unificarán en la Feria del domingo en Canteras:

Viernes, 19 de noviembre. Molinos Marfagones

Sábado, 20 de noviembre. Galifa, El Portús, Los Puertos de Santa Bárbara por la mañana, y Tallante por la tarde.

Domingo, 21 de noviembre. La Feria de Las Tradiciones en la Plaza Pico Roldán de Canteras

Participarán cuadrillas, coros y danzas, expertos en diferentes materias como por ejemplo esparto, construcción de muros de piedra seca, gastronomía con la elaboración de flores de novia, rollos de pascua y cordiales, paella comunitaria y un largo etcétera.

Además habrán distintos stand y casetas con muestras de cultura popular y degustaciones de gastronomía tradicional.

Por último podrán disfrutar de dos espectáculos únicos en nuestro municipio, “Concierto Las Coplas del Molino” por Miguel Ángel Montesinos “El Pantorrillas”, y “Trovos y Bolos”, con la Cuadrilla de Tallante y la presentación del libro “Bolos Largos del Campo de Cartagena” de David José Alonso García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES