El sector industrial de la comarca del Campo de Cartagena reivindica la importancia de la formación profesional

El director General de energía y actividad industrial y Minera, Horacio Sánchez, ha asistido a la Comisión de Trabajo de Industria impulsada por COEC con la finalidad de conocer la situación del desarrollo industrial de la Comarca del Campo de Cartagena.

Representantes de las industrias más representativas de Cartagena han estado en la reunión

En las instalaciones de COEC ha tenido lugar la reunión de trabajo de la Comisión de Industria de COEC con la finalidad de conocer la situación del desarrollo industrial de la Comarca del Campo de Cartagena.

Ha asistido el director general de Energía y Actividad industrial y Minera, Horacio Sánchez, la presidenta de COEC, Ana Correa, así como representantes del sector industrial de la Comarca del Campo de Cartagena tales como Navantia, Repsol, SABIC, Autoridad Portuaria de Cartagena, Mecanizados JJ Celdrán, Herjimar, Grupo Diego Zamora, Repsol Petróleo, Grupo Decoman, Arocam, AEVE y Saes.

Como conclusiones principales de la reunión se han destacado los altos costes de la materia prima y de la energía, la complejidad actual del transporte internacional así como la lentitud de los procesos administrativos que no permiten a las empresas sumarse a las energías renovables con celeridad.

Por su parte, la falta de mano de obra para los diferentes oficios que demanda el sector industrial ha sido una demanda unánime de todos los asistentes a la reunión que reclaman "una cultura de la formación profesional que dignifique todos los trabajos y trabajadores que forman parte de la cadena de producción en el sector industrial" en palabras de Ana Correa, presidenta de COEC.

Para Correa, "Cartagena debe equipararse al País Vasco o Cataluña en cuanto a cultura industrial, orgullo de trabajar en los múltiples oficios que necesita la industria que en la actualidad contrata a personal de fuera, no sólo de Cartagena sino de la Región de Murcia para cubrir sus necesidades de trabajadores".

Asimismo, se ha reclamado la creación de un Polo industrial en Cartagena que sea referente no solo regional sino nacional con la implicación de la patronal, ayuntamiento, gobierno regional y UPCT.

El Fomento de las industrias offshore para dar servicio a las grandes plataformas petrolíferas, el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías y la puesta en marcha de la ZAL de Los Camachos son algunos de los proyectos y propuestas que se han expuesto en la Comisión de Industria de COEC para dinamizar y poner en valor el sector industrial de la Comarca del Campo de Cartagena.

COEC tiene previsto convocar en breve la Comisión de Trabajo de Formación Profesional para tratar estas reivindicaciones del sector industrial de la Comarca del Campo de Cartagena y la necesidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo en la formación para tener trabajadores muy cualificados. Navantia y las empresas del sector industrial de la Comarca del Campo de Cartagena son industrias creadoras de empleo de calidad que requiere trabajadores con formación muy específica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES