La Concejalía de Juventud inaugura el Punto Arcoíris como proyecto integral en Diversidad Sexual

Se trata de un nuevo espacio de asesoramiento dentro del programa Salud y Género, para asesoramiento y formación LGTBIQ+ para personas jóvenes, familias, colectivos juveniles y docentes de Cartagena

El espacio de Salud y Género de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, junto al docente y sexólogo Alberto Alba Alonso, han puesto en marcha un espacio de asesoramiento y formación LGTBIQ+ para personas jóvenes, familias, colectivos juveniles, sanitarios y docentes de Cartagena.

Este proyecto, que ha inaugurado esta mañana, jueves 18 de noviembre, el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, incluye varias líneas de actuación para la atención integral y asesoramiento personalizado, grupos de apoyo, talleres y charlas formativas en materia LGTBIQ+, con la colaboración del colectivo GALACTYCO.

La línea educativa se incluye en la oferta formativa del programa '¿Vienes o Voy?' de la Concejalía de Juventud, concretamente en los talleres de sexualidad, Somos Diversxs.

Dentro de la programación formativa del Espacio de Salud y Género se promueve una educación sexual integral e inclusiva como herramienta para una sexualidad sana, responsable y respetuosa y para la erradicación de las discriminaciones y violencias derivadas del sexismo, machismo y LGBTIQ+fobia. Por ello desde 1993 se realizan los talleres de Educación Afectivo Sexual, a los que este año se incorporan los talleres de diversidad, así como los de Autoestima y Buentrato.

El concejal David Martínez Noguera, ha indicado que “este Punto Arcoíris es un nuevo espacio incluido dentro de la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Concejalía de juventud y que será un punto de información y asesoramiento específico LGTBIQ+ para jóvenes y familias”.

En el Punto Arcoíris se realizarán atenciones personalizadas a jóvenes y familias, reuniones y charlas formativas, grupos de apoyo y otras actividades como videofórum, exposiciones y debates, que comenzará de forma quincenal con posibilidad de ampliación en función de la demanda que reciba el servicio.

Las personas interesadas pueden pedir su cita enviando un Whatsapp al 661480373 o contactando con la Asesoría Información Sexual para Jóvenes a través del correo asesoriasex@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES