Una partida de 347 mil euros permitirá al Ayuntamiento afrontar situaciones sociales extraordinarias derivadas del COVID 19

Se destinarán a reforzar las plantillas de Servicios Sociales y garantizar ingresos suficientes a familias y personas vulnerables

La Junta de Gobierno local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la incorporación a los presupuestos municipales de una subvención de 347.000 euros, contemplada en los presupuestos general del Estado, para para el desarrollo de proyectos de refuerzo de las prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del covid-19.

Según ha explicado la alcaldesa, este dinero se destinará a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales para el desarrollo de las prestaciones, ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, asegurar la cobertura de sus necesidades básicas y otras medidas imprescindibles y urgentes para atender a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis.

También dentro del ámbito social, la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación del presupuesto municipal para desarrollar talleres de apoyo escolar a menores en la Concejalía de Servicios Sociales.

De este modo, más de 200 niños se beneficiarán de esos programas, que se realizan en los centros interculturales y los espacios de ocio. Se trata de actividades de refuerzo, de respiro para las familias y talleres, entre otras actividades.

Igualmente con el fin de atender los gastos derivados de la adquisición de camas para el dispositivo de emergencia social y la realización de talleres de apoyo escolar dirigidos a menores, se han habilitado 55.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES