El Ayuntamiento de Cartagena asume la ejecución de los miradores de La Gola y Monte Blanco dentro de la iniciativa EDUSI

La Junta Gobierno ha aprobado los convenios con la Comunidad Autónoma para agilizar inversiones por importe de 2,8 millones en La Manga Abierta 365

La Junta de Gobierno local, reunida este jueves 18 de noviembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobados la suscripción de dos convenios con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinados al impulso de actuaciones de la iniciativa Edusi, La Manga abierta 365,

Así se ha aprobado un convenio para ejecutar el contrato “Solución de gestión de territorio inteligente", que cuenta con la cofinanciación en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una iniciativa que busca optimizar las nuevas tecnologías para evolucionar hacia el concepto de Smart City, y convertir a La Manga en un espacio autosuficiente, sostenible e inteligente.

La solución tecnológica está ya contratada por importe de 2,3 millones de euros y, tal y como ha explicado la alcaldesa, el convenio busca "agilizar el certificado de aprobación del proyecto/informe técnico por el Ayuntamiento y el certificado de disponibilidad de los terrenos, así como a obtener las autorizaciones administrativas de las obras o instalaciones y la recepción de las obras de manera inmediata a su terminación".

El otro convenio con la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Cartagena persigue la ejecución de proyecto y construcción de miradores en la gola de Marchamalo y Monteblanco,

Con esta actuación se persigue "crear nuevas zonas de espacios libres a través de la construcción de zonas de estancia que transformen áreas deterioradas o infrautilizadas, convirtiéndolas en lugares de recreo y de ocio para los ciudadanos", destacaba Noelia Arroyo.

Así está prevista la construcción de un mirador en la Gola de Marchamalo, con vistas al Mar Mediterráneo, poniendo en valor la acera actual y la viga existente, mejorando la accesibilidad desde el mirador al paseo, renovando la señalética y renovando el mobiliario urbano.

En cuanto al mirador de Monteblanco, está previsto realizar obras de conservación y mantenimiento tanto en la plataforma como en la estructura metálica, al tiempo que se pone en valor y se integra la futura antena de comunicaciones del Plan Copla, con una señalética adecuada, tanto en el mirador, donde se dispondrán elementos que destaquen los principales hitos que se divisen, como cartelería para acceder al mirador desde la Gran Vía.

También se prevé crear un espacio de descanso mediante puesta en valor del paisaje y mobiliario urbano; instalar iluminación tipo LED y aparcamiento para bicicletas.

Para ello Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad y Litoral, aportará 480.000 euros con los que el Ayuntamiento elaborará los proyectos y realizará la obra.

Por último, dentro de las actuaciones del litoral cabe destacar la aprobación en Junta de Gobierno de una modificación presupuestaria para atender los gastos derivados de los trabajos realizados por personal en el litoral de Cartagena, por algo más de 188.000 euros.

CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2022

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el logo conmemorativo del título “Cartagena ciudad europea del deporte 2022”, con el fin de que el mismo pueda integrarse en impresos, webs y redes sociales municipales.

Con esta iniciativa el Gobierno municipal quiere dar difusión a este evento, como ya ha venido haciendo en otras ocasiones, destacando la reciente conmemoración del 40 aniversario de la Universidad Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES