El Colegio Miralmonte con la Filosofía y el Pensamiento Crítico

El Colegio Miralmonte, de Cartagena, celebra el Día Mundial de la Filosofía con varias actividades a lo largo de la semana. Además de las dirigidas al alumnado de 1° y 2° de Valores Éticos, el martes 16 se celebró una conferencia virtual con Hubert Marraud, de la Universidad Autónoma de Madrid, para 4° y 1° de Bachillerato. Y mañana jueves se publicará en abierto el primer podcast de Pensamiento Crítico, un programa innovador y pionero, organizado por el alumnado de Valores Éticos de 4° de la ESO.

El Pensamiento Crítico está cada vez más presente en las agendas educativas y los medios de comunicación. Es algo previsible, dada la complejidad del mundo que nos ha tocado vivir. El análisis de la información, la interpretación de los datos o la capacidad de argumentar correctamente, son algunas de las habilidades que se consideran decisivas para saber reconocer, comprender y resolver problemas. Esta es la apuesta del Colegio Miralmonte, que este año, con motivo del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el jueves 18 de noviembre, ha decidido poner en marcha diversas actividades para ESO y Bachillerato, todas ellas con la filosofía y el pensamiento crítico como tema central.

Así, el pasado martes se invitó a Hubert Marraud, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Teoría de la Argumentación, a impartir una conferencia online al alumnado de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato. Y hoy publica en abierto el primer podcast de Pensamiento Crítico, diseñado y realizado por el alumnado de 4° A de Valores Éticos. Para este primer programa, este grupo de alumnos y alumnas invitaron a José Carlos Ruíz, filósofo, ensayista y experto en estas cuestiones, además de muy conocido por tener una sección sobre filosofía en una radio nacional.

Con estas actividades, el Colegio Miralmonte aspira a formar a su alumnado en conocimientos, habilidades y hábitos transversales y adecuados a los retos de la sociedad del siglo XXI. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES