8 de cada 10 víctimas de racismo no denuncia

Trabajadoras del proyecto 'Está en tu mano-Acompaña' de la Asociación Columbaresimparten mañana un taller para combatir la discriminación en Cartagena

'Está en tu mano-Acompaña' es un proyecto de la Asociación Columbares que tiene por objetivo promover la participación activa de la sociedad en la lucha contra el discurso y los delitos de odio. Para ello, este jueves 18 de noviembre, dos trabajadoras de ‘Está en tu mano-Acompaña’ imparten un taller para combatir la discriminación racista, los delitos de odio y las consecuencias psicológicas que de ambos se derivan. En la realización de dicho taller intervienen la abogada Carlota García y la psicóloga Mónica Pulido, responsables del proyecto ‘Esta en tu mano-Acompaña’. El taller tiene una duración de dos horas y va dirigido hacia el grupo de mujeres del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Zonas Rurales del Campo de Cartagena, también de la Asociación Columbares.

Más del 80% de las víctimas de discriminación racial en España no denuncia el acoso o la agresión xenófoba, según datos extraídos del último informe del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Además, el estigma sobre la verbalización de un caso de discriminación es mucho mayor cuando la víctima es una mujer. Es por ello que, en este caso, ‘Está en tu mano-Acompaña’ ha diseñado el taller específicamente dirigido a la población migrante femenina.

Para su óptima realización, el taller consta de una parte jurídica, en la que abordamos conceptos como la discriminación, el delito de odio, el discurso de odio; y de una parte psicológica, donde proporcionamos herramientas a las mujeres para afrontar situaciones de acoso racista de una manera resiliente.

El proyecto ‘Está en tu mano-Acompaña’ también cuenta conServicio de Información y Acompañamiento a personas inmigrantes víctimas de delitos de odio,del que puede beneficiarse cualquier víctima de mensajes ofensivos o violencia física por razón de origen, orientación sexual o religión.Para pedir cita previa gratuita con nuestro mediador solo hay que llamar al 868610324 (horario de atención: de martes a viernes de 10 a 14 h y martes y miércoles de 16 a 19 h).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES