MC: El Plan Estratégico de Turismo deja en evidencia la fobia de N. Arroyo a la marca Cartagena

Jesús Giménez: "El documento, que carece de un cronograma de actuaciones y financiación, asume las propuestas que MC ha planteado en los últimos años como el Consejo Asesor de Turismo, trabajar de forma unitaria la Costa de Cartagena o retomar la Oficina de Congresos"

Esta mañana, los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, han asistido a la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena 2022 2025, un acto que se ha desarrollado en el Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel'.

A la finalización del mismo, Giménez ha valorado lo transmitido allí acercando el punto de vista de su formación.

"La presentación del estratégico de turismo es un golpe de realidad para Arroyo y esperemos que sirva para que aparque su fobia a la marca Cartagena".

Acto seguido, el edil de MC ha fundamentado su aseveración. "La consultora incide en la identidad de Cartagena y la necesidad de un discurso propio y diferenciado".

Al hilo de esta idea ha profundizado en las líneas maestras de un plan que "considera a Cartagena y comarca una Región turística que debe construirse como destino desde una visión metropolitana, justo lo que Arroyo no quería".

Propuestas de MC que ahora asume

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha enumerado algunas de las iniciativas de MC que ahora asume la alcaldesa del PP como propias. "Hace suyas las propuestas en la materia que MC ha planteado en los últimos años como el Consejo Asesor de Turismo, trabajar de forma unitaria la Costa de Cartagena, retomar la Oficina de Congresos".

"Se echa en falta un cronograma de actuaciones concretas y cuadro de financiación, algo que tampoco interesa a Arroyo", ha añadido Giménez haciendo referencia a diversas debilidades del plan anunciado.

Situación del Mar Menor y la carencia de infraestructuras

"No ha faltado la crítica", ha puntualizado Jesús Giménez, "liviana eso sí, a la situación del Mar Menor y el aislamiento en materia de infraestructuras".

"Bienvenido sea si como ha dicho el consultor, en amable eufemismo, sirve para sofisticar el trabajo municipal apartándose de la propaganda personal para dar el paso necesario y urgente de la promoción de Cartagena".

El también presidente de MC ha concluido su intervención reseñando que "no podemos seguir sometidos a la nociva actuación del Gobierno regional que convierte un destino único en la parte de algo extravagante y fallido como es la marca Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES