Marcha ciclista para apoyar la lucha contra el cáncer de pulmón

La Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena y colectivos a favor de la movilidad sostenible preparan una marcha ciclista para apoyar la lucha contra el cáncer de pulmón

El  próximo  domingo  21  de  noviembre,  bajo  el  lema  "Pedaladas  contra  el  cáncer  de  pulmón  y  la contaminación",  se  partirá  a  las 11.30  horas  desde  el  Paseo  de  AlfonsoXII,  junto  a  la  Plaza  del Ayuntamiento y se recorrerán las calles de nuestra ciudad.

"Con esta actividad queremos hacer visible la importancia de contar con un aire limpio en las ciudades, imprescindible para luchar contra diversos tipos de cáncer y en especial contra el de pulmón" comenta Santiago del Álamo Morales, de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena.

"Está demostrado científicamente la relación entre el cáncer y los diferentes tipos de contaminación y especialmente, con la contaminación atmosférica que sufrimos en nuestras ciudades. La baja calidad del aire y la alta concentración de sustancias tóxicas, párticulas PM10 y PM2,5, han hecho que aumente de manera alarmante la incidencia del cáncer de pulmón, uno de los más difíciles de tratar y que cada año provoca numerosos fallecimientos entre las personas que lo padecen." indica Paula Valdivieso Ferrándiz, de Madres por el Clima.

"Nos hemos decidido por organizar una marcha ciclista para centrar la atención en la bicicleta como medio de transporte limpio en los desplazamientos urbanos y como instrumento para el fomento de la actividad física en el tiempo de ocio. Es necesario concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de cambiar sus hábitos de desplazamiento y para ello es necesario contar con una red amplia de carriles bici, que permitan realizar los desplazamientos de una forma segura". apunta José Ángel Vivancos Román, de la Asociación Vía Libre "

"Está demostrado que la actividad física previene contra este tipo de enfermedad y aumenta la calidad de vida de las personas que la padecen. La bicicleta es una excelente opción ya que nos permite hacer ejercicio de una forma divertida y agradable, mientras realizamos nuestros desplazamientos diarios", explica Eduardo Lucas Muñiz, de la Asociación Bicue.

"Tenemos la seguridad de que un gran número de personas acudirá a la cita del domingo 21, ya que cada vez hay más concienciados y evidencias científicas sobre la relación que hay entre muchas enfermedades y la contaminación atmosférica. Por eso desde los colectivos estamos trabajando continuamente, para que las diferentes administraciones fomenten en nuestra ciudad las formas de desplazamiento limpias y activas ", nos dice Loto Fernández Rámila del Colectivo MoviliCT por tu Salud.

ITINERARIO COMPLETO DEL RECORRIDO: Concentración en la explanada del puerto, frente al Ayuntamiento. Paseo Alfonso XII, calle Pescadería, calle Real, calle Menéndez y Pelayo, Plaza de España, Alameda de San Antón, calle Jorge Juan, Plaza Severo Ochoa, Ronda Ciudad de la Unión, calle Esparta, Capitanes Ripoll, Plaza Puertas de San José, Avenida Trovero Marín, Cuesta del Batel, Plaza de la Isla, Paseo del Muelle, Grúa Sansón, Paseo del Muelle, Plaza de la Isla, Paseo Alfonso XII. Llegada: Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES