La Cartagena de los años 70 en tus películas familiares

El FICC50 celebra el jueves 11 de noviembre el Día del Cine Doméstico con una recopilación de imágenes familiares de la ciudad en la década de los 70, gracias a más de ocho años de colaboración con 'Memorias Celuloides'.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena celebra el jueves 11 de noviembre el Día del Cine Doméstico. Este evento forma parte de las actividades paralelas del FICC50, que giran en torno a la misma idea: examinar los cambios sufridos por nuestra ciudad y nuestro país a lo largo de medio siglo, y cómo dichos cambios han quedado reflejados en el cine.

Con motivo del 50 aniversario del festival, Memorias Celuloides proyectará una recopilación de imágenes de la ciudad de Cartagena recuperadas durante una colaboración de más de ocho años. Memorias Celuloides es un proyecto de recuperación de la memoria contenida en el cine doméstico, que pretende preservar este material como patrimonio colectivo.

La selección de imágenes muestra escenas familiares en la Cartagena de la década de los 70, recordándonos cómo era la ciudad en la que comenzó su festival de cine. El festival, además, invita a todos los que tengan películas familiares (Súper 8, 8 mm y 16 mm) a recuperarlas para incorporarlas al proyecto Memorias Celuloides, que se hará cargo de su restauración y digitalización para que se puedan disfrutar como memoria familiar y colectiva.

La recopilación de imágenes se proyectará el jueves 11 de noviembre a las 19 horas en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES