El Ayuntamiento recauda 861 euros para la lucha contra el cáncer

Según datos de oncología del Área II de Salud, están en tratamiento y seguimiento unos mil pacientes al año. Se han diagnosticado 232 nuevas pacientes de cáncer de mama

Voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han montado esta mañana una mesa petitoria junto al Palacio Consistorial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, en la que se han recudado 861 euros.

La alcaldesa Noelia Arroyo, junto a los ediles Esperanza Nieto, Juan Pedro Torralba, Mercedes García y María Casajús han pasado durante la jornada por esta mesa, para colaborar con la causa. La AECC ha aprovechado el día también para vender los calendarios solidarios de la Policía Nacional. 

Según datos de oncología del Área II de Salud, están en tratamiento y seguimiento unos mil pacientes al año. Y las cifras de detección de nuevos casos se mantienen en torno a mil anuales, que es la tendencia de los últimos años.

Respecto al cáncer de mama, en lo que va de año 2021, se han diagnosticado 232 nuevas pacientes de cáncer de mama en el Área de Salud II de Cartagena y VIII de Mar Menor. Un dato que refleja que la incidencia aumenta ligeramente, pues el año pasado, durante todo 2020 se atendieron a 220 nuevas pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES