MC: Con la ´colocación´ de otra amiga, ya son 13 los eventuales incorporados por N. Arroyo desde la Alcaldía

María José Soler: "En lo que queda de legislatura, repartirá (Arroyo) un millón de euros de los cartageneros a su 'agrupación sardinera'"

En fechas recientes, nuestra formación ha tenido conocimiento de la enésima incorporación directa que la alcaldesa del PP, N. Arroyo, ha sumado al organigrama municipal.

En este caso, la ex subdirectora General de Empleo, Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), María Ángeles Rodríguez, ha sido fichada para convertirse en la nueva gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Empleo (ADLE).

Excepción hecha de los nombramientos que le corresponden al PP por representatividad en su Grupo municipal, con Rodríguez ya son trece las personas 'colocadas' por decisión directa de la Alcaldía, un número que duplica el máximo registrado en la legislatura 2015 2019, cuando MC Cartagena formó parte del Gobierno.

Arroyo, de manera natural pues lo lleva en el ADN de su partido, utiliza las arcas municipales para cumplir la cuota que le obligan desde Murcia; pagar los favores tránsfugas y, por último y no menos importante, disponer de un destacadísimo número de personas a su alrededor para opacar su grosera incapacidad.

La situación ha sido valorada por la concejal de MC Cartagena, María José Soler. "Arroyo coloca a otra 'amiga' en el Ayuntamiento, en este caso, al frente de la ADLE".

A continuación, ha precisado que "son ya 13 los sueldos de personal de confianza de la alcaldesa del PP, el doble que en ningún otro momento de la democracia en Cartagena".

Contrataciones directas con cargo al presupuesto

Ha añadido, al tiempo, que "no se trata de los empleados del PP que le corresponden por Grupo municipal, sino de personal que contrata directamente con cargo al presupuesto municipal".

Soler, además, ha enumerado las posibles razones que justifican esta "necesidad de asesores".

"Las lagunas de capacidad y conocimiento de Arroyo; la cuota que le exige el PP regional por posicionarse a su favor para ocupar el PP local en la guerra interna que mantiene con Joaquín Segado y el pago a tránsfugas, en lo que supone un abuso de derecho pues la Ley prohíbe que se premie la traición".

Un millón para los suyos

María José Soler se ha referido en términos económicos a las decisiones de la alcaldesa del PP. "En lo que queda de legislatura, repartirá (Arroyo) un millón de euros de los cartageneros a su 'agrupación sardinera'".

"Y lo peor es que Cartagena está más sucia que nunca; los vecinos reclaman seguridad y los proyectos no salen mientras el Ayuntamiento se endeuda", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES