Ciudadanos enmienda los PGE de 2022 para que se construya la Ciudad de Justicia de Cartagena como estaba previsto

La formación liberal quiere convencer al PSOE de la necesidad de esta infraestructura, y ve adecuado abrir el debate sobre el modelo territorial regional, excesivamente centralizado, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía

Ciudadanos se ha reunido esta mañana con el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro, para analizar la incomprensible eliminación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 de las inversiones previstas para la Ciudad de Justicia de Cartagena.

Causa estupor observar que PSOE y Podemos han eliminado la inversión prevista para la Ciudad de Justicia de Cartagena de 5 Millones de Euros, que se ha quedado en unos míseros 50.000 Euros. La inversión parece haberse trasladado a la Ciudad de Justicia de Molina de Segura, algo que no estaba previsto, que ahora aparece dotada con 380.000 Euros y que supone una innecesaria afrenta a los cartageneros.

Ciudadanos considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentados son especialmente lesivos con Cartagena y el Mar Menor, que al abandono del Gobierno Regional deberá ahora añadir el del Gobierno de España, en una suma catastrófica de reducción de inversiones pública, y ha presentado una enmienda en el Congreso para recuperar los 5 Millones de Euros previstos para la Ciudad de la Justicia de Cartagena.

“No es necesario quitar a Cartagena lo que estaba previsto para construir lo necesario en Molina de Segura, ambas inversiones son necesarias, la justicia en la Región de Murcia, cuya competencia es estatal, está en unas condiciones paupérrimas”, ha indicado María José Ros Olivo, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, que ha añadido que “buscaremos el apoyo del resto de partidos políticos con representación en la Región de Murcia para que la enmienda de la Ciudad de Justicia de Cartagena salga adelante, empezando por intentar convencer al PS OE para que no diga que no a sus propias previsiones”.

“Si a estos presupuestos les añadimos el excesivo centralismo del PP regional que se nota claramente en las bajas inversiones en Lorca, el abandono durante demasiado tiempo del Noroeste o el Altiplano, donde sólo se acurdan cuando hay elecciones, y la inexplicable ejecución de tan sólo el 2% de los fondos presupuestados en la CARM para el Mar Menor, parece evidente que es necesario abrir el debate sobre el modelo territorial en nuestra Región de Murcia, excesivamente centralizado, y efectivamente como ya han indicado otros partidos el mejor lugar para un nuevo modelo es el futuro Estatuto de Autonomía”, ha indicado María José Ros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES