La alcaldesa de Cartagena recibe a la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral

La escritora lusa es la protagonista del festival de poesía 'Desline'

Ana Luisa Amaral, la gran protagonista del festival de poesía Deslinde, que este lunes 8 de noviembre comienza en Cartagena, ha tenido un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el que ha participado también la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. 

La última galardonada con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y una de las grandes voces de la literatura europea actual, es la encargada de inaugurar este lunes 8 de noviembre el festival poético de Cartagena.

"Es un honor estar en Cartagena, una ciudad con tanta historia. Hoy voy a ir a ver el Museo de la Guerra Civil, porque no sé si hay muchos más museos en España de la Guerra Civil. Nosotros no somos nada sin el pasado. Es el pasado el que hace el presente. Y es fundamental que recordemos el pasado tanto para las cosas buenas, como las malas, y así no repetirlas" ha dicho la poeta portuguesa en su encuentro con la alcaldesa. 

"Es un privilegio estar en esta ciudad y estar en este festival con personas con compañeras como Olvido García. Deslinde tiene un programa fantástico" ha destacado Amaral.

La poeta portuguesa cree que; "La poesía se encuentra en muy buen momento. Cuanto más nos sentimos amenazados por la política, la pandemia, el planeta... más tenemos necesidad de ese lado simbólico que nos ofrece la poesía. Un poema de amor puede apaciguar el horror". 

Ana Luisa Amaral ofrecerá este lunes 8 de noviembre en Cartagena, un recital de poemas que ella misma ha seleccionado para la ocasión, y tendrá lugar en el salón de actos Isaac Peral de la UPCT a las 20:00 horas. En el acto habrá ejemplares de 'El exceso más perfecto' cedidos por Ediciones Universidad de Salamanca (USAL). 

El martes 9 la poeta mostrará su faceta más feminista y socialmente comprometida, en un encuentro sobre 'Poesía y compromiso feminista', en el que conversará con otras dos reconocidas poetas: Katy Parra e Inma Pelegrín. Será en el salón de actos del centro asociado UNED de Cartagena, a las 18:30 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES