MC: N. Arroyo pacta con Murcia que un cartagenero que quiera ir a La Manga pague dos billetes de autobús

Jesús Giménez: "Exigiremos que se restituya la línea 20 y la construcción de un área intermodal en el entorno de Cabo de Palos"

En fechas recientes teníamos conocimiento del diseño de la nueva red pública de comunicaciones por carretera, ideada por la Consejería de Fomento, y que según las palabras de la propia Consejería son fruto del consenso al haber involucrado en su definición al Ayuntamiento de Cartagena y el resto de consistorios implicados.

Los nuevos servicios de autobuses interurbanos estarán disponibles desde el 3 de diciembre. Una de las medidas 'estrella' de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, meditada junto a sus propios de Murcia, ha sido obligar a los usuarios que necesiten trasladarse desde Cartagena a La Manga a pagar dos billetes, subirse a dos autobuses, pues la Comunidad, en consenso con Arroyo, ha decidido suprimir la conexión directa entre Cartagena y La Manga.

De esta forma, la medida de Arroyo para contribuir a la desestacionalización de La Manga es consentir y avalar la supresión de la tradicional línea 20 'Cartagena Veneciola'. En poco más de un mes, si un cartagenero quiere ir desde la estación de autobuses de nuestra ciudad a 'Las Sirenas' o Plaza Bohemia, por citar dos ejemplos, deberá abonar dos billetes y disponer de un considerable número de tiempo y suerte en la conexión que en Cabo de Palos deberá hacer con el autobús urbano que recorre La Manga.

Un plan de ahogamiento que no cesa

El plan de aislamiento con el que San Esteban nos continúa castigando nunca ha tenido un mayor cómplice que Arroyo, quien hasta hace no tanto tiempo tenía que desplazarse hasta la ciudad que hoy intenta hundir, Cartagena.

Esta decisión conjunta de la alcaldesa del PP y Diez de Revenga, el titular de Fomento y declarado anticartagenero, viene a sumarse a otras que ya contribuyen a incrementar la sensación de incomunicación. De esta forma, si un turista llegado de Bélgica, Marruecos o Reino Unido quiere venir a la Comarca de Cartagena, el principal polo turístico de la Región, encontrará muchas dificultades pues el aeropuerto público de Corvera ha suspendido, no sabemos si temporal o definitivamente, la conexión de autobús con Cartagena, La Manga y los municipios costeros de la Comarca.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha trasladado el sentir de su formación.

"Tras años de sesudos estudios sobre el transporte regional, el PP elimina la conexión directa de autobús de La Manga con Cartagena y Noelia Arroyo lo bendice", ha señalado Giménez.

Acto seguido, ha puesto el acento en los responsables. "El plan de San Esteban se carga esta línea y la alcaldesa del PP lo defiende afirmando que se trata de una línea urbana de Cartagena".

El desconocimiento de Arroyo

Al hilo del 'patinazo' de Arroyo, el también presidente de MC se ha preguntado si "¿de verdad no sabe que, tristemente, La Manga pertenece al municipio de San Javier desde el kilómetro 4?"

A continuación, ha profundizado en un 'plan', el de Arroyo, que pasa por "hacer pagar dos billetes a quienes hagan el recorrido entre Cartagena y, por ejemplo, Las Sirenas. Para ello proyecta un transbordo junto al cuartel de Policía Local de Cabo de Palos para coger allí el Bus Manga".

"¿De verdad creen que ese lugar puede soportar un transbordo en temporada alta?", ha insistido Giménez. "¿La espera a la intemperie es lo que ofrecemos a quienes decidan visitarnos en temporada baja con otras temperaturas?"

MC exige recuperar la línea

En clave de futuro, el concejal de MC ha manifestado que su formación, en el próximo pleno, exigirá que "se restaure esta línea y que se avance en la construcción de un área intermodal en el entorno de Cabo de Palos, una medida que tienen sobre la mesa desde enero de 2017".

"Díez de Revenga y Arroyo se han negado a ponerla en marcha con cargo a los fondos de 'La Manga 365' mientras, eso sí, proyectan edificios en Monte Blanco y amenazan con que se pierda esta inversión". "Capaces son de perder los fondos antes de dejar una inversión rentable en Cartagena", ha finalizado el edil cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES