Los estudiantes de Águilas, Lorca y Mazarrón podrán llegar a Cartagena en bus directo

La UPCT ha homogeneizado y compactado sus horarios de clase para facilitar la movilidad del alumnado La UPCT ha homogeneizado y compactado sus horarios de clase para facilitar la movilidad del alumnado

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, analizaron hoy las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana, que cuenta con diez nuevas concesiones de transporte interurbano. Las nuevas líneas regionales incluyen conexiones directas de autobús con Cartagena desde Águilas, Lorca y Mazarrón.

La rectora de la Politécnica ha recordado durante la reunión que la UPCT ha homogeneizado los horarios de clase de sus centros y ha compactado los turnos, bien de mañana o bien de tarde, para facilitar la movilidad del alumnado que no reside en Cartagena, por lo que ha trasladado al consejero la petición de que los servicios de transporte se refuercen en las horas de inicio y finalización de las clases.

“El nuevo modelo de movilidad regional quiere responder a las necesidades actuales de transporte público de los ciudadanos y especialmente de los jóvenes menores de 34 años, que suponen el 74 por ciento de los usuarios del transporte público regional", explicó Díez de Revenga.

El consejero destacó el aumento en el número de expediciones anuales con respecto a las actuales de la línea Torre Pacheco-Cartagena (+3.153); la conexión Cartagena-Fuente Álamo (+1.552); y la de Cartagena-Murcia (+690). Además, se crea una nueva conexión entre San Pedro- San Javier-Torre Pacheco-Cartagena que contará con un total de 2.964 expediciones anuales.

A partir del próximo 3 de diciembre estará operativa la concesión de transporte interurbano del área metropolitana de Cartagena que mejorará la conexión por autobús de la ciudad portuaria con los municipios de su área de influencia a través de sus nuevas 11 rutas con 17 itinerarios. Esta nueva concesión, que mejorará los tiempos de viaje y aumentará las frecuencias, dará servicio a más de 225.000 habitantes, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión.

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Juan Pedro Solano, quien también ha participado en la reunión, ha presentado al consejero el estudio de movilidad realizado entre la comunidad universitaria de la UPCT, en la que destaca el número de personas que acuden a pie, dada la ubicación de los campus en el centro de la ciudad, la utilización compartida de vehículos privados y el escaso uso del tren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES