Marinas de España celebra en Cartagena su Asamblea General

El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz

Los presidentes de las diferentes asociaciones que conforman Marinas de España (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos) celebran hoy su Asamblea General en el edificio de la Antigua Sede del Real Club de Regatas de Cartagena. El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, quien ha dicho "es un honor para nosotros que esta primera asamblea presencial se haga en la ciudad de Cartagena, en su doble vertiente, vocación náutica, tanto deportiva como comercial y también preocupada por el entorno natural y capaz de albergar eventos de esta calidad".

Por su parte, el presidente de Marinas de España, Gabriel Martínez, ha asegurado que "es un orgullo estar aquí, en el puerto con más historia del Mediterráneo. Es la primera vez que Marinas de España se mueve de su enclave principal y hemos querido que fuera precisamente aquí. Hoy en día Cartagena es un ejemplo de ciudad, ojalá muchas ciudades de costa tomen este ejemplo. La náutica en esta comunidad tiene un gran futuro, tenéis una costa preciosa y el Mar Menor requiere que le prestemos toda la atención de la que seamos capaces ya que es una de las joyas de todo el Mediterráneo.

El presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de Murcia, Blas Isaac, ha agradecido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena "toda la ayuda que nos has prestado para poner en marcha este evento".

Durante la asamblea se ha presentado tanto la nueva marca, Marinas de España, como un vídeo promocional que se visualizará en todos los salones náuticos, tanto nacionales como internacionales en los que Marinas de España va a participar. "Marinas de España es un conjunto de 180 puertos, 100 zonas industriales y 46.000 amarres a lo largo de nuestro litoral peninsular e insular. Estamos dedicados al mundo del turismo náutico y de la industria y nuestro empeño es generar riqueza, empleo y promoción de nuestro país allá donde lleguemos".

También se ha presentado el acuerdo que Marinas de España tiene con el Portal Letyourboat que promueve los servicios turísticos realizados por las marinas y por el ecosistema de la oferta turística del territorio. Una acción que moviliza a las marinas y a todos los operadores locales para una acogida turística integrada que genera visibilidad a las Marinas y al territorio circundante. Y, la empresa Equiport, ha presentado O2 Marine, un sistema que posibilita la oxigenación y contención de residuos en sus aguas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES