El puerto de Cartagena repite doble escala de cruceros con 140 pasajeros estadounidenses

Los veleros Wind Surf y Wind Star, de la naviera Windstar Cruises, han atracado esta mañana en Cartagena

Los buques Wind Star y Wind Surf con 140 pasajeros de nacionalidad, mayoritariamente estadounidense, han atracado en la Terminal de Cruceros del puerto de Cartagena en una nueva doble escala de cruceros que sitúa a Cartagena como uno de los primeros destinos de cruceros de España, con 77 escalas previstas para este año 2021 y cerca de 70.000 turistas, desde el 19 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. 

Muñoz ha recordado que “a las escalas previstas para este año, se han sumado en la última semana tres nuevos buques que llegarán al Puerto los días 7, 8 y 27 este mes, consolidando a noviembre como el segundo mejor mes con 26 escalas y más de 25.000 turistas en su mayoría estadounidenses y británicos”. 

La actividad de cruceros empieza a recuperarse este año, “esperamos que en 2022 retomemos el cien por cien” ha explicado Muñoz y ha destacado que “somos un destino atractivo por nuestra gran oferta turística y nuestro gran patrimonio arqueológico y cultura; somos un destino seguro con certificados COVID en nuestros museos, centros de interpretación, Terminal de Cruceros, comercios y hostelería; y, por último, las navieras apuestan por este puerto gracias a la gran labor comercial que realizamos desde la Autoridad Portuaria, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma”. 

En el puerto de Cartagena se han realizado hasta la fecha cinco dobles escalas de cruceros y hay previsto repetir al menos en dos ocasiones más, el 9 y 23 de noviembre. Además, también recalará los días 10, 11 y 16 de noviembre tres triples escalas, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente. 

Hasta la fecha, han atracado en Cartagena 48 escalas de cruceros con cerca de 36.000 pasajeros que han sido claves para la recuperación económica de Cartagena y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.  

Dos elegantes veleros atracados hoy en Cartagena 

El mega velero “Wind Surf”, de la naviera Windstar Cruises, considerado como uno de los barcos a vela más grandes de su clase, ha recalado este año por tercera vez en Cartagena procedente Palma de Mallorca y con destino a Málaga. No es la primera vez que el ‘Wind Surf’ hace escala en Cartagena. La primera visita fue en 2009, desde entonces, ha visitado Cartagena todos los años hasta la pandemia 

Construido en 1989 y reformado en 2012, el velero “Wind Surf” es una espectacular embarcación con 5 mástiles. Los 2.600 metros cuadrados de velas triangulares se pueden desplegar a través de ordenador. Cuenta con piscina, bañera de hidromasaje, biblioteca, gimnasio, casino, restaurante y varios bares. La guinda la pone la dársena flotante en popa, que ha sido utilizado en algunos puertos para que el pasaje disfrutara de diferentes deportes náuticos como surf, motos de agua o esquí acuático.

El velero Wind Star, también de la Windstar Cruises, en elegante barco velero 134 metros de eslora y 4,11 metros de calado, que destaca por tener 74 sus camarotes -todos exteriores-, con un diseño muy estudiado y con todo tipo de detalles. Fue construido en 1983 y remodelado en 2013. 

Consta de seis velas blancas que se despliegan automáticamente al toque de un botón, con cubiertas de madera de teca e interiores con acabados de maderas finas. El ambiente a bordo es casual, casi como si estuviese navegando en un yate privado, donde los pasajeros pueden visitar el puente de mando y conocer el funcionamiento del sistema de velas. 

Una de las características especiales es la plataforma para deportes al aire libre equipada con veleros, equipo para buceo, tablas de surf, kayaks y esquíes. Dispone de piscina, jacuzzi y sala de ejercicios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES