Vuelve el programa Corresponsales Juveniles en los centros educativos de Cartagena con becas para los participantes

La Concejalía de Juventud becará a los seleccionados con 35 ayudas de 200 euros cada una

El Programa de Corresponsales Juveniles en los centros de enseñanza de Cartagena se pone en marcha de nuevo este curso 2021/2022 de la mano de la Concejalía de Juventud.

Los Corresponsales Juveniles son alumnos y alumnas que, con el apoyo del Informajoven, mantienen informados al resto de estudiantes de actividades, servicios y recursos que pueden ser de su interés.

“La figura del corresponsal juvenil es una pieza clave para la difusión de la información en los centros educativos. Estos jóvenes son una conexión directa entre sus centros y el Informajoven, creando un camino de doble dirección: por un lado, acercan la información a sus compañeros y compañeras, y por otro, proporcionan a los Servicios de Juventud la información que ellos mismos generan”, explica el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, para desarrollar su labor, trabajan en equipo con los corresponsales de otros centros, gestionan una cuenta conjunta en su canal de Instagram ‘@corresponsales_ct’, mantienen actualizado un panel informativo en el centro y, además, atienden durante los recreos las consultas de sus compañeros y compañeras, contando siempre con el apoyo del Informajoven y del profesorado.

Los jóvenes seleccionados contarán con el apoyo, durante todo el curso, de los técnicos del Informajoven y de un profesor designado por el centro. Además, contarán con 35 becas, que este curso ascenderán a 200 euros cada una.

Están llamados a participar 16 institutos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para poder optar a una de estas becas, los alumnos deben presentarse en equipos de al menos dos personas y estar matriculados en 4º de la ESO, 1º de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o ser estudiantes universitarios de Grado en la UPCT.

“La selección se hace junto al equipo del centro, teniendo en cuenta el perfil más adecuado para esta tarea. Esperamos, un año más, poder llegar a todos los institutos, así como los centros de FP y los tres campus de la UPCT”, señala el edil de Juventud.

La solicitud y documentación necesaria para optar a una de estas becas se encuentra disponible en el aparatado Ayudas, Becas, Subvenciones y Premios de la web municipal, pudiendo contactar los interesados con el InformaJoven a través del correo electrónico informajoven@ayto-cartagena.es o llamando al (968)128862.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES