El puente de Todos los Santos deja lleno en los hoteles y más de 6.000 visitantes a los museos de Cartagena

Los museos de la ciudad recuperan el 70% de los visitantes del puente de antes de la pandemia

El puente de Todos los Santos arroja datos de ocupación que rondan el 95% en Cartagena, lo que supone, según el sector hotelero, lleno técnico durante el viernes, sábado y domingo.

Aparte del tráfico habitual de turistas en un puente, estos buenos datos se han beneficiado de los dos eventos celebrados el fin de semana, el Concurso Nacional de Enganches de Tradición, y el Concurso Internacional de Elegancia de coches clásicos.

En cuanto a visitantes a los museos de Cartagena, se han cuantificado más de 6.000 visitas a los once museos y centros de Puerto de Culturas, que recupera el 70% de las visitas del puente de Todos los Santos de antes de la pandemia.

El centro más visitado sigue siendo el Teatro Romano, seguido del Castillo de la Concepción, el Barco Turístico y el Museo del Barrio del Foro Romano. Por otra parte, se han ocupado todos los pases de las visitas teatralizadas, visitas guiadas y visitas de Halloween durante el puente.

“Hemos recuperado el 70% de los visitantes que había antes de la pandemia, lo que constata que estamos en la senda de la recuperación volviendo a la certidumbre, seguridad y confianza del turista, que se ve reflejado en las visitas turísticas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

26.000 CRUCERISTAS EN NOVIEMBRE

Las buenas cifras de ocupación y de visitas a nuestros museos, según la alcaldesa, son gracias al trabajo realizado para hacer de Cartagena un destino seguro, con unas instalaciones que dan seguridad y confianza a los turistas”, y ha destacado que “a los buenos datos vamos sumando turistas que llegan a bordo de cruceros, que este mes de noviembre van a superar todas las expectativas, con 26 escalas y más de 25.000 cruceristas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES